Lewis Hamilton llegará a Ferrari para convertirse en campeón del mundo por octava vez. Tras perder el mundial frente a Max Verstappen, en una emocionante última vuelta en el GP de Abu Dabi en 2021, y ver como el liderato de Mercedes se desvanecía en los últimos años, el piloto británico decidió cambiar de equipo.
Ser campeón del Mundo en Ferrari sería poner el broche de oro a una carrera espectacular en la élite de la Formula 1. Un gran final puesto que se proclamaría campeón en el equipo más laureado y consagrado de este deporte, y superaría a Michael Schumacher, ganador de siete mundiales.
John Elkann, presidente de Ferrari, que está presente en los juegos olímpicos de Paris apoyando a Italia, atendió en exclusiva al medio deportivo italiano Gazzetta dello Sport y corroboró las intenciones de su nuevo piloto. “Hamilton y Ferrari se han encontrado, él viene a nosotros a ganar, y con él, nos hacemos más fuertes para anticipar cuáles son los retos del futuro. Estamos hablando de un gran atleta que está muy motivado para convertirse en campeón del mundo por octava vez, como demuestran las últimas carreras”.
El presidente deja claro que la llegada del inglés no será para que se relaje durante sus últimos años en la élite. “Desde luego, no viene a Ferrari a disfrutar de su jubilación, quiere jugársela”. Lo comparó con otros deportistas. “Basta con mirar a los grandes de la última década como Djokovic, Federer, Hamilton, Ronaldo, Messi, ¿Qué tienen en común? La longevidad, han superado limitaciones físicas con una enorme fuerza de voluntad”.
En cuanto a la temporada actual, Elkann elogió la igualdad que se ha generado en la zona alta de la parrilla que ha beneficiado al deporte. “Hay cuatro equipos que están muy cerca unos de otros, y eso hace que todo sea mucho más interesante. Red Bull empezó bien, luego Ferrari, McLaren, y ahora Mercedes, es un campeonato que por fin está abierto, y con grandes pilotos. Lo importante es que piloten al máximo de su potencial. Los que tienen más experiencia, como Hamilton o Alonso, tienen más regularidad, y eso puede marcar la diferencia”.
El fichaje de Hamilton por el equipo italiano representa la ambición de volver a lo más alto. Ferrari espera volver a ganar un título. Algo que no logra desde 2007 y Hamilton busca consagrase en la Fórmula 1 y batir el único récord que le falta.