Kimi Antonelli está de celebración. El pasado domingo cumplió los 18 años y el próximo viernes disfrutará el mejor regalo; debutar en sesión oficial de Fórmula 1 con Mercedes durante los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Italia. El piloto nacido en Bolonia ha expresado, a través de un comunicado del equipo, lo que supone esta oportunidad.
Antonelli reemplazará a George Russell y compartirá garaje con Lewis Hamilton, heptacampeón del mundo, lo que seguro hará la ocasión más especial. Y es que así es como ha definido esta oportunidad. “Participar en mi primera FP1 va a ser realmente especial. Estoy muy emocionado por conducir el W15 y compartir la pista con tantos pilotos increíbles”. La presencia de Antonelli en los entrenamientos libres 1 supondrá la primera aparición de un piloto italiano en Fórmula 1 desde Antonio Giovinazzi en el Gran Premio de Estados Unidos 2022, cuando participó en una sesión con Haas.
Esta oportunidad para Antonelli es mucho más que el equipo Mercedes cumpliendo con la normativa de dar la oportunidad a un piloto que no tenga más de dos Grandes Premios en Fórmula 1, sino la anticipación de lo que está por llegar. Con la marcha de Hamilton del equipo a final de 2024 rumbo a Ferrari, su asiento quedaba libre. Pese a las opciones en el mercado, Toto Wolff, jefe de equipo, siempre tuvo claro quien que quería ver al italiano en ese asiento.
No será la primera vez que Antonelli se suba a un monoplaza de F1, pues el italiano ha estado participando en diversos programas de test con monoplazas de temporadas anteriores en diversos circuitos con el fin de medir su nivel. Las sensaciones, según declararon ingenieros del equipo, fueron muy positivas. Ahora, en una pista que conoce de sobra, Kimi tendrá la oportunidad de lucirse ante el público global.