Aston Martin ya no se esconde, admitiendo que van a por Adrian Newey. El ingeniero ha dado un paso al lado en Red Bull y abandonará definitivamente el equipo en el primer trimestre de 2025. Después de los pilotos, es la persona más cotizada dentro del paddock.
Desde que Newey anunció su marcha de Red Bull han sido, muchos los rumores que han rulado por los medios de comunicación. El primero de ellos le posicionaba en Ferrari, donde trabajaría con Lewis Hamilton, el siete veces campeón del Mundo. Pero el ingeniero británico ha manifestado en muchas ocasiones que le hubiera gustado trabajar con Fernando Alonso.
Quizás, ese sueño parte de ambos, además, está más cerca después de las últimas declaraciones de Mike Krack. El jefe del equipo Aston Martin ha admitido que van “a la caza” de Newey y que están “presionando” para contar con sus servicios. Sería clave para los británicos y su objetivo de ser campeones del Mundo.
Hasta el momento, el de Luxemburgo quería echar balones fuera cuando le preguntaban sobre el británico. En una entrevista para F1 TV ha cambiado su discurso. “Todos estamos presionando, pero creo que es lo mismo para el resto de competidores. Todo el mundo está intentando tener a alguien de este calibre en su equipo. Creo que estamos a la caza –de Newey– junto a otros equipos. La semana pasada leí que había otro equipo que entraba en la competición, Alpine, y todo esto forma parte de los rumores, pero me alegraría mucho si finalmente viniera con nosotros”, añadía.
Krack dice que Aston Martin es, cada vez más, un equipo atractivo para los miembros de la Fórmula 1. Las nuevas instalaciones de última generación son una gran señal para el futuro. “Nos estamos convirtiendo en un equipo cada vez más atractivo. Tenemos una gran infraestructura en desarrollo, así que, una vez más, nos sentimos honrados de que nos hayan puesto junto a ese nombre”, concluía. Una fábrica que ya visitó Newey, por cierto.