JOTA Sport consiguió la victoria en las 6 Horas de Spa-Francorchamps de esta temporada después de una decisión un tanto polémica de los comisarios. Ferrari presentó una protesta, pero fue rechazada. La Federación Internacional de Automovilismo ha anunciado que el 3 de septiembre reabrirá el caso para discutirlo en Ginebra.
La carrera fue interrumpida por una bandera roja por un fuerte accidente en Kemmel que involucró al Cadillac y un coche de la clase LGMT3. Los daños en la barrera fueron los que prolongaron esta interrupción, el tiempo siguió corriendo y se pensó que el orden final no iba a cambiar, con Ferrari a la cabeza. Dirección de carrera dio la orden de reiniciar la carrera recuperando un tiempo de 1:44 hora.
JOTA, que ya había hecho la parada antes de esta bandera roja, se llevó el gato al agua. La primera protesta por parte de Ferrari fue rechazada, pero decidieron presentar un recurso que se discutirá a partir de las 10:30 CEST del día mencionado anteriormente en las oficinas de la FIA en Suiza. Los italianos están buscando respuestas para tener una mayor claridad de las reglas.
“Para nosotros será muy importante entender la interpretación que se dará, para tener certezas para el futuro, de lo contrario se vuelve difícil entender lo que está pasando. Hemos visto varias situaciones gestionadas de manera diferente, como ocurrió hace unos años en Fuji o en Sebring. Lo importante es tener claro las reglas porque las estrategias pueden cambiar durante el partido”, comentó Antonello Coletta, director de programas de Resistencia de Ferrari, antes de las 24 Horas de Le Mans de este año.