Lando Norris fue el vencedor del Gran Premio de Países Bajos aventajando en 22 segundos a Max Verstappen. Una victoria con superioridad pero que el británico no espera que se repita en este Gran Premio de Italia.
Desde la introducción del primer paquete de piezas nuevas en el GP de Miami, en McLaren han ido progresando hasta convertirse en el equipo a batir. Sin embargo, pese a haber luchado en repetidas ocasiones por la victoria, solo en tres ocasiones alcanzaron el escalón más alto del podio. La victoria dominante de Lando Norris en el pasado GP de Países Bajos les sitúa como favoritos. Un papel que el piloto británico ha querido rechazar en la previa de la prueba italiana.
“Lo hicimos bien en Spa, al igual que Red Bull. Hay un signo de interrogación aquí, el año pasado fue una de nuestras peores carreras. No esperamos ser tan fuertes como en Zandvoort, donde sabíamos que estaríamos. Esperamos un fuerte competencia”, declaró Norris en la rueda de prensa oficial de la FIA este jueves en Monza. También ha señalado cuál puede ser el principal problema que enfrente el MCL38 este fin de semana. “Es difícil decir si podremos hacerlo bien incluso en una pista con poca carga“, avisó Norris.
Norris ha revelado que para él nada ha cambiado desde el primer día en cómo se siente cada vez que le toca subirse al monoplaza. “No pienso en la presión adicional, pero siempre está ahí. Todavía me pongo muy nervioso antes de la clasificación y en la carrera, siempre hay entusiasmo, excitación, nerviosismo. Apenas puedo comer porque siento la presión, pero tienes que descubrir cómo convertirlo en algo positivo y concentrarte en las cosas correctas. Ahora estoy convencido de que sé cómo hacerlo”.
Esta manera de gestionar la presión puede ayudarle en la batalla por el campeonato. Tras conseguir la victoria y el punto extra de la vuelta rápida en el GP de Países Bajos, Norris recortó la distancia frente al líder del campeonato, Max Verstappen, a 70 puntos.
Con nueve citas todavía por disputarse, y siendo McLaren el equipo a batir en este momento, el británico ha sido preguntado por la posibilidad de pelear por el Campeonato de Pilotos y declaró lo siguiente. “Aunque no pienso en absoluto en el campeonato, porque vivo la situación carrera a carrera, al mismo tiempo todo cambia después de ganar. Ya el lunes te olvidas de todo y vuelves a la normalidad”.