McLaren llegó al GP de Zandvoort con su segundo paquete de mejoras. Las principales modificaciones fueron aerodinámicas, y el equipo asumió un gran riesgo, ya que no estaban completamente convencidos de que funcionarían.
El equipo inglés centró sus mejoras en un nuevo conducto de freno para una mejor refrigeración, modificaron los carenados de las suspensiones delanteras y traseras, el suelo, y el ala, y por último, trajeron un alerón trasero con más carga aerodinámica. Desde McLaren, esperan que ese nuevo alerón trasero dé al monoplaza una mejora significativa en cuanto a la eficiencia. “Si ofrece lo que pensamos, se convertirá en nuestro nuevo alerón trasero con mayor carga y dejará obsoleto al anterior, es una mejora del DRS y de la eficiencia en general”, explica Rob Marshall, director de diseño de McLaren.
McLaren logró una cómoda victoria. Lando Norris le sacó más de veinte segundos al segundo clasificado, que fue Max Verstappen. Pese a la abultada victoria, Rob Marshall rebaja las expectativas de las mejoras. “Nos ha sorprendido un poco el éxito que ha tenido. Esperemos que vuelva a ser algo bueno, pero no está tan claro. Hay algunas cosas de las que no estamos tan seguros, algunas cosas que son ligeramente más arriesgadas que otras, pero por desgracia, con el tiempo como está, va a ser difícil de evaluar este fin de semana también”.
Debido a la gran cantidad de modificaciones que introdujeron, McLaren no tuvo tiempo suficiente para instalarlos en ambos monoplazas durante los libres. Decidieron poner la nueva especificación en el coche de Lando Norris, mientras que Oscar Piastri seguiría con la antigua especificación durante la jornada del viernes. Una decisión que no era tan ventajosa, puesto que el equipo no podía recopilar todos los datos deseados. Sin embargo, el resto del fin de semana lograron instalar la nueva especificación también en el coche de Piastri.
McLaren sigue dando pasos de gigante en cada gran premio en el que introducen mejoras, lo que les ha permitido luchar por el mundial con Red Bull. Aunque es posible que este año no logren vencer a Bull esta temporada, 2025 podría ser un gran año para McLaren si continúan trabajando y desarrollando el monoplaza de esta manera.