Laurent Mekies se convirtió en jefe de equipo de Visa Cash App RB en 2024. En esta mitad de temporada, el equipo B de Red Bull se encuentra en sexta posición. Su mejor posición en el campeonato de los últimos años.
Sin embargo, Meikes sabe que la única manera de mantener ese lugar es siendo consistentes y mejorar el coche en lo que queda de temporada. “No se puede ocultar el hecho de que lo que está debajo del coche todavía necesita una mejora masiva. ¿Tenemos suficiente base para competir donde estamos luchando actualmente o mejor? Probablemente no. Así que necesitamos mejorar el coche. Las últimas carreras fueron un buen recordatorio”, decía al medio RacingNews365.com.
Con sus principales rivales, Haas, Williams y Sauber, el jefe de RB está convencido de poder vencerlos. “Haas no es realmente rápido, Sauber no es muy rápido. Williams volverá, sin duda, porque probablemente están en un viaje similar al nuestro. Probablemente estén en su segundo año, nosotros estamos en el primero, pero es un tipo de viaje similar. Por lo tanto, lo que necesita mejorar masivamente es el monoplaza y debemos asegurarnos de mantenernos enfocados en ese objetivo a medio plazo, tanto como tengamos la presión de las carreras”.
Mekies reflexionó sobre las actualizaciones del coche en Barcelona, que no surgieron el efecto deseado. “Al enfocarnos en los momentos desafiantes, obviamente tuvimos dificultades con nuestras actualizaciones en Barcelona. Veníamos de una serie muy fuerte de carreras, esperábamos añadir rendimiento al coche y al final no lo añadimos”.
Esto permitió que, en las siguientes carreras, Haas, su inmediato perseguidor se acercara a ellos en el campeonato. “Pero eso es exactamente lo que no podemos olvidar del primer mes. Es un recordatorio doloroso, pero necesario de que seremos rápidos y consistentes solo construyendo una base más fuerte. Así que es bueno pasar por estos momentos complejos y difíciles juntos. Incluso si nuestros competidores ciertamente están alcanzándonos, sentimos que tendremos la oportunidad de contraatacar en la segunda parte del año”, concluía.
Para asegurar la sexta posición en la segunda mitad de la temporada, RB deberá enfocarse en mejorar significativamente su rendimiento. Con una alineación de pilotos sólida y un desarrollo efectivo del monoplaza, el equipo tiene el potencial de mantenerlo y consolidar su posición en el campeonato.