Ferrari ha decidido formar un Dream Team para la temporada 2025 con Charles Leclerc y su nuevo fichaje, Lewis Hamilton, siete veces campeón del mundo.
El fichaje de Hamilton ha generado una ola de preguntas sobre el futuro de Leclerc en Ferrari. Apodado “Il Predestinato”, el monegasco fue visto como el piloto destinado a llevar a la escudería de vuelta a la gloria, con un equipo construido en torno a él. Sin embargo, tras seis años en el equipo italiano sin lograr el campeonato, la llegada de Hamilton podría indicar que Ferrari ha decidido un cambio de rumbo. Recientes declaraciones de John Elkann, presidente de Ferrari, afirma que Lewis Hamilton viene a Ferrari a ganar su octavo campeonato. ¿En qué lugar deja a Charles Leclerc? ¿Cómo enfrentará el monegasco esta situación?
La historia de la Fórmula 1 nos ha demostrado que tener dos gallos en un mismo corral a menudo ha sido más perjudicial que beneficioso para los equipos. Tanto Hamilton como Leclerc ya han estado en esa situación. El piloto inglés vivió una circunstancia similar en 2007, cuando la intensa rivalidad con Fernando Alonso acabó costándole a McLaren la posibilidad de ganar el mundial. Leclerc, por su parte, experimentó una situación tensa en 2019 con Sebastian Vettel, donde las disputas internas provocaron que Verstappen les adelantara en el campeonato.
El monegasco atendió al medio Gentelman’s Journal y valoró el fichaje del inglés. “Va a ser increíble tener a Lewis en el equipo y, por supuesto, tener a un campeón tan increíble en el mismo coche que yo. En primer lugar, es una gran oportunidad para aprender de uno de los mejores de la historia. Creo que es una gran oportunidad para demostrar lo que puedo hacer, así que estoy deseando que llegue. Durante mi infancia, sin duda fue uno de mis modelos a seguir“.
A pesar de la admiración de Leclerc hacía Hamilton, Leclerc manda un mensaje claro y rotundo hacía su nuevo compañero. “No voy a ser tolerante, cuando me pongo el casco, todo eso ya no importa. Cambias, no piensas en quién es quién y sigues adelante. Tengo que olvidarme de los nombres del paddock y centrarme en mi propio rendimiento cuando estoy en la pista”, concluía.
Ferrari tendrá que gestionar la dupla de Charles Leclerc, ya consolidado en el equipo, y Lewis Hamilton, que viene con la ambición de ganar su octavo mundial, para que no haya riesgo de que surjan tensiones internas.