Liberty Media está siendo investigada por el departamento de Justicia de Estados Unidos por rechazar la propuesta de Andretti de entrar en la Fórmula 1. Tras conocer la decisión de que la propuesta había sido rechazada, Andretti protestó ante el Congreso de los estados Unidos.
La Fórmula 1 negó la entrada a Andretti como el undécimo equipo en la parrilla. Con la decisión tomada, el equipo americano se presentó en el Congreso de Estados Unidos para protestar ante tal hecho. La propuesta ha sido aceptada y ahora Liberty Media se encuentra entre la espada y la pared. Está siendo investigada por el departamento de Justicia de los Estados Unidos. Por su parte desde la compañía con los derechos del mundial de la F1, Liberty Media, han aclarado que su intención es cooperar con esta investigación que se ha levantado.
“Hay una investigación del Departamento de Justicia. Tenemos la intención de cooperar plenamente con esa investigación. Incluyendo cualquier solicitud con información relacionada. Creemos que nuestra determinación, de la Fórmula 1, cumplía con todas las leyes antimonopolio que se podían aplicar en Estados Unidos. Y hemos detallado los fundamentos de la decisión, con respecto a Andretti”, ha explicado Greg Maffei, el máximo responsable del Gran Circo, según recoge Motorsport.com.
Esta investigación antimonopolio se ha dado tras solicitud de Andretti en Estados Unidos. La propuesta del equipo para entrar en el Gran Circo fue aprobada por la FIA y fue más tarde la FOM quien la rechazó. Ante lo cual, el equipo estadounidense dijo que no se conformaría con la respuesta negativa de su propuesta. Michigan John James, congresista republicano, ha sido uno de los que estaban de acuerdo y ha apoyado el caso de Andretti. Sumado a otros 11 congresistas James ha firmado la carta que se dirigía a Liberty Media y han llevado el caso ante el Capitolio estadounidense.