Los terceros entrenamientos libres en Zandvoort han acabado pasados por agua y monopolizados por el fortísimo accidente de Logan Sargeant. Antes hubo tiempo para probar la pista, muy mojada, por lo que no se rodó lo suficiente. El más rápido de la sesión, finalmente, ha sido Pierre Gasly a una vuelta y con el cronómetro a cero.
Unos últimos libres en el Gran Premio de Países Bajos accidentados y retomados un último suspiro. Con neumáticos extremos para empezar la sesión de entrenamientos, que luego se han convertido en intermedios. Tras seis minutos con esas gomas extremas eran algunos lo que montaban los verdes para probar la pista, entre ellos, Carlos Sainz, Oscar Piastri y Daniel Ricciardo. Los primeros tiempos con estos neumáticos intermedios dejaban la vuelta a 1.25.240 en el caso de Fernando Alonso e iban bajando al 1.24 poco a poco.
El primer susto de la sesión lo tenía Nico Hülkenberg con el Haas en el tercer sector del circuito de Zandvoort. El piloto alemán colisionaba contra el muro de frente tras bloquear las ruedas y destrozaba el morro del monoplaza e incluso pasaba por encima de él. Aun así, podía volver al garaje tras un breve bandera amarilla. Al de Haas le anotaban la maniobra.
El que no tenía tanta suerte era Logan Sargeant. El de Williams ponía medio coche en la hierba en la tercera curva y tenía un accidente fortísimo contra el guardarraíl. El monoplaza ha acabado destrozado con un neumático que ha salido por los aires e incluso había fuego. El piloto americano salía del coche sin problema pero dejaba detrás de él un monoplaza irreconocible y una pista por limpiar.
Logan Sargeant’s FP3 ended in dramatic fashion 💥#F1 #DutchGP pic.twitter.com/KHAWj5K4Fh
— Formula 1 (@F1) August 24, 2024
Esto ha hecho que solo se pudiera dar una última vuelta al final de la sesión. Para Carlos Sainz ha sido un auténtico desastre, ya que ayer no pudo probar el monoplaza debido a problemas en la caja de cambios. Aun así finalmente todos los pilotos —exceptuando a Fernando Alonso— se han colocado en detrás del semáforo en fila para poder completar esa última vuelta. Había tanta ansía por salir y cruzar la línea de meta que Verstappen ha recibido una bandera blanca y negra por adelantar a la salida del Pit-Lane y pisar la línea.
Esta última vuelta ha dejado una clasificación poco ajustada con la realidad. Para Pierre Gasly ha sido el mejor tiempo con un 1:20.311 seguido de Magnussen y Bottas. Alonso en quinito lugar tras haber estado más de 30 minutos en lo alto de la tabla y décimo lugar. Mientras que Verstappen solo ha conseguido cerrar esa única vuelta en decimoséptimo lugar.