Red Bull tomó la sorprendente decisión de mantener a Sergio Pérez en el segundo asiento. Helmut Marko insiste en que es la mejor decisión y que el mexicano solo necesita ser más consistente.
El asesor de Red Bull parece ha cambiado. Si antes no aguantaba el más mínimo error, con Pérez, la historia ha cambiado. Mantiene su asiento después de no pisar el podio desde el Gran Premio de China y sumar muchos menos puntos que Max Verstappen. “Ahora tenemos una serie de circuitos en los que a Pérez le fue bien el año pasado y ahora nos estamos centrando en la estabilidad. Mientras tanto, también ha demostrado algunas cosas buenas, fue rápido el sábado en Spa”, argumenta Marko, según recoge su columna en Speedweek.com.
Marko incluso justifica el mal rendimiento de Pérez en Bélgica. Habla de un desgaste excesivo de los neumáticos por las temperaturas alcanzadas durante la carrera. “Según nuestros cálculos, el tercer puesto era posible, pero vimos que los neumáticos se deterioraban demasiado rápido y no podía empujar. Además, solo nos quedaba un juego de neumáticos duros, lo que quizás fue el punto decisivo”.
El austriaco dice que Pérez era la mejor opción para Red Bull y que Liberty Media no hizo ninguna presión. “Pérez no necesita ser más rápido, pero sí más consistente. Sigue siendo nuestra mejor opción, considerando las posibles alternativas. Los informes que afirman que elegimos a Pérez porque Liberty Media insistieron en ello son falsos. Les gustaría que Pérez corriera su carrera de casa en México, pero no basamos nuestra elección de pilotos en los deseos de Liberty”.
Liam Lawson, de momento, no tiene equipo. Su intención es buscar fuera de Red Bull si no le aseguran nada para 2025. Audi es una opción y Marko actualiza el estado del neozelandés. “En septiembre anunciaremos lo que sucederá con Liam Lawson. Desde hacía tiempo tenía la intención de recorrer más kilómetros en Imola para ganar experiencia. Incluso si la competencia quiere tomarlo prestado, él no está disponible para eso”.