La hazaña de ser Campeón del Mundo no está al alcance de cualquiera. Son muchos aquellos que, aún con las condiciones necesarias, han fracasado en su intento. Y en esta temporada 2024 tenemos un panorama que podría hacernos soñar con una pelea a dos bandas por el campeonato.
El que parte en peor posición en las tablas es Lando Norris. A pesar de tener entre sus manos el mejor coche de la parrilla, el británico tiene que recuperar una desventaja de 70 puntos en las próximas nueve citas, por lo que será una misión complicada para él. Aún así, desde McLaren confían en en el talento de Norris para que la hazaña se haga realidad y puedan lograr su primer título de pilotos desde 2008.
“Cuando hablamos del campeonato de pilotos, queríamos centrarnos en que fuera posible. Incluso hablamos de ello y nos fijamos en lo que Vettel hizo en 2013. Nos autoconvencimos de que tal vez podíamos conseguir lo mismo. ¿Por qué no?”, dijo Andrea Stella tras el GP de los Países Bajos.
El resultado visto en Zandvoort fue alentador para la escuadra papaya. Según parece marcar la tendencia, los circuitos más revirados se adaptan mucho mejor al monoplaza de McLaren. Y el pasado fin de semana fue un claro ejemplo, con Norris dominando la cita sin apenas oposición.
“Al mismo tiempo, sucedió en un circuito que parece adaptarse mucho a nuestro coche, como ya ocurrió en Hungría. Cuando volvimos de allí la gente decía que dominaríamos en cada carrera. No es el caso. Depende mucho del circuito en este momento. Pero estuvimos definitivamente por encima de las expectativas en términos de rendimiento en clasificación y en carrera”, confirmó Stella. Un trazado tan diferente al neerlandés como Monza nos dará más pistas sobre lo que podemos encontrarnos de aquí a diciembre. La lucha por el Mundial de Pilotos aún no está cerrada.