Son 42 puntos los que separan a Red Bull y McLaren a falta de diez carreras para que termine la temporada. El MCL38 presenta nuevas piezas en Países Bajos y Lando Norris confía en estar aún más cerca de los austriacos.
La primera mitad de temporada fue fantástica para el equipo de Woking con dos victorias. El mundial de pilotos se ha alejado un poco porque Norris cometió una serie de errores en los que asegura que ya trabaja. El británico llega a Zandvoort con energías renovadas tras las vacaciones, ya que en Bélgica no acabó nada contento con su rendimiento.
Pero dejando la primera parte atrás, Norris habló sobre el fin de semana en Países Bajos. “La razón por la que creemos que podemos vencer a Red Bull este año es porque los hemos vencido en muchas carreras en los últimos dos o tres meses”, explicó en declaraciones que recoge la web de la Fórmula 1. “Tenemos algunas mejoras en el coche este fin de semana, así que espero que puedan ayudarnos a acercarnos un poco más”.
Norris también se agarra al rendimiento que tuvo el equipo en 2023 en el trazado neerlandés. “El año pasado estuvimos bastante bien aquí y hemos mejorado bastante desde entonces, por lo que muchas cosas nos dan optimismo. Siempre va a ser una carrera reñida y un desafío, especialmente porque ahora no solo estamos luchando contra Max, sino contra Ferrari, Red Bull y Mercedes”.
Son ocho coches los que están luchando por victorias cada fin de semana. Oscar Piastri también se ha hecho eco de las palabras de su compañero. “Creo que estará muy, muy igualado entre nosotros, Mercedes, Red Bull, veremos si Ferrari mejora un poco más. Dicho esto, no necesitan encontrar mucho para volver a estar bien y verdaderamente en la lucha, así que creo que podría ser una emocionante batalla a cuatro bandas hasta el final”.
El piloto australiano también sueña con el Mundial de Constructores. “Los últimos meses han sido realmente muy buenos y hemos estado acortando la diferencia con Red Bull, así que ese es nuestro plan. Nuestro objetivo es definitivamente intentar ganar el campeonato de constructores, así que haremos todo lo posible y veremos dónde terminamos”.