Nico Müller firmó por Andretti para disputar la undécima temporada de Fórmula E. Ha sido confirmado también como piloto de fábrica de Porsche.
El piloto suizo de 32 años se une a la prestigiosa lista formada por Jake Dennis, Antonio Félix da Costa y Pascal Wehrlein. Los alemanes comentan en el comunicado oficial que están estudiando en que competiciones participará Müller junto a Porsche. “Ser piloto oficial de Porsche es para mí un sueño de la infancia hecho realidad. Cuando entré en contacto con Porsche, me di cuenta inmediatamente de que era algo muy especial. Como piloto de carreras, Porsche es la marca a la que uno admira. Poder representar a Porsche ahora es un gran honor que me llena de orgullo”.
Thomas Laudenbach, vicepresidente de Porsche Motorsport, dio la bienvenida a Müller. Un nuevo reto que le hará sacar lo mejor de sí mismo. “Nico ya ha demostrado con éxito sus habilidades en varias series de competición exigentes. Entre otras cosas, ganó las 24 horas de Nürburgring y fue dos veces subcampeón en el DTM. En un principio, esperamos que su experiencia en carreras de fórmula desempeñe un papel crucial en el programa de Fórmula E de Porsche. Más adelante anunciaremos si Nico también correrá para Porsche y en qué otras series”.
Müller tiene una gran experiencia en Fórmula E, además ha sido el piloto ejemplo de ABT Cupra durante la temporada pasada. También tiene una gran experiencia en el Campeonato de Resistencia, estos años corriendo en la clase Hypercar con el 9X8 de Peugeot. No es descabellado pensar que el suizo puede ocupar uno de los asientos del 963 LMDh, ya sea el oficial o de algún equipo cliente.