El jefe de equipo de Haas, Ayao Komatsu, asegura que la táctica de no señalar con el dedo en caso de error es clave para ellos. El japonés remarca que nadie va a culpar a un compañero en caso de no acertar con el desarrollo, como ya había ocurrido en el pasado con Guenther Steiner.
Acertar con las evoluciones ha sido la clave del progreso de Haas en el último año. Los norteamericanos han pasado de ser últimos en el Mundial en 2023 a estar séptimos en 2024. El progreso ha sido más que evidente y la clave de ello ha sido el cambio de cultura. El objetivo es que nadie tenga miedo a cometer y admitir un error.
“Creo que cuando todos saben que aportan algo al equipo, eso ayuda al trabajo también. He querido dejar claro que no vamos a señalar con el dedo. Cuando algunas cosas no funcionan, vamos a analizar por qué hasta el fondo. No va a haber ninguna caza de brujas. Tenemos que llegar hasta el fondo, porque si no lo hacemos, no vamos a solucionar el problema. Para dejarlo claro, no se trata de decir que has hecho algo mal”, ha comentado Komatsu.
Haas sabe que con una Fórmula 1 tan profesionalizada, los fallos se pagan mucho más caros. Son el equipo con menos personal de toda la parrilla y maximizar todos los recursos es clave para ellos. Ahora, con un nuevo jefe, la cultura ha cambiado y ahora, no se va a señalar a nadie en caso de cometer un error.
“De nuevo, tenemos que emitir un mensaje claro y luego hacer de Haas un espacio seguro para todos. Si eso sucede, podrán admitir que han cometido un error y podemos mirar hacia delante. Esa es la clave. Es más fácil decirlo que hacerlo, pero tenemos que seguir con este proceso. Quiero asegurarme de que esa sea la nueva cultura del equipo”, ha finalizado.