Lando Norris sigue de dulce y se lleva su segunda Pole consecutiva del año en el Autódromo de Monza. Es la quinta de su carrera deportiva en la Fórmula 1.
Todo hacía presagiar que iba a ser una de las Poles más disputadas del año. McLaren no parecía tan dominante como en Zandvoort y a eso se le sumaba el subidón de rendimiento que ha dado Ferrari para este Gran Premio. Así pues, finalmente, fue el británico quien fue capaz de exprimir más el coche para conseguir salir primero en la carrera de mañana.
“Otra Pole, lo cual es increíble. Hacer doblete cuando la parrilla ha estado tan comprimida es sorprendente”, afirmó Norris en la rueda de prensa nada más bajarse del monoplaza. Y es que ha sido una de las clasificaciones más igualadas, que no es poco. Los seis primeros pilotos estuvieron separados por menos de dos décimas de segundo.
Además, el segundo piloto del Mundial parecía contrariado por la radio nada más finalizar la vuelta. Según él, había realizado un mal intento. Su sorpresa fue mayúscula al enterarse de que había conseguido la primera posición. “Mi segunda vuelta en la Q3 no ha sido buena, estoy sorprendido, pero muy contento. El primer intento con neumáticos usados si me salió mejor”.
No hay nada decidido para mañana. Los Ferrari parecen tener un gran ritmo de carrera y los Mercedes no andan lejos. “Hay muchos pilotos rápidos, no espero que la carrera de mañana sea fácil. Hay muchos interrogantes, la degradación, los neumáticos… habrá emoción lo más seguro”, terminaba así el piloto inglés.
Lando Norris procurará mañana tratar de recortar lo máximo posible esa basta diferencia de puntos que le separa de Max Verstappen para encaminarse a la primera posición del Mundial de pilotos. Su rival sale en séptima posición y, en una parrilla tan igualada, le será difícil recuperar posiciones y acercarse al podio. Comenzará con el horizonte despejado, por lo que será una oportunidad de oro.