Lando Norris remarca que Carlos Sainz debería haber sido el elegido de Red Bull para reemplazar a Sergio Pérez en 2025. El británico está feliz de que el madrileño siga en Fórmula 1 con Williams, pero cree que merecía tener opción de llegar a un asiento más competitivo a corto plazo.
Si bien Mercedes y Red Bull aún tenían un hueco libre después de que se anunciara la salida de Sainz de Ferrari, ellos tenían otros planes. Norris revela que la opción de la marca de bebidas energéticas era la más interesante y debería haber fichado por ellos. No obstante, ellos han preferido renovar a Pérez, quien está pasando por un mal momento y su rendimiento está dejando bastante que desear.
“No sé cuáles son los planes de Mercedes y Red Bull. Siendo sinceros, lo más fácil es decir Red Bull, debería haber ido allí en mi opinión. Obviamente, estoy siendo un poco parcial, porque conozco mejor a Carlos que a Sergio y ese tipo de cosas. Carlos se merece mucho, es uno de los mejores pilotos en Fórmula 1 y lo ha demostrado innumerables veces”, ha comentado Norris.
Por otro lado, Norris se alegra de que Sainz haya conseguido oficialmente un asiento tras tantos meses de incertidumbre. El español ha tenido la llave de gran parte de la Silly Season y su antiguo compañero de equipo confía en que lo haga bien en Williams. La dupla que formará con Alexander Albon será interesante.
“Soy un buen amigo suyo, así que estoy contento de que siga en Fórmula 1. Ha firmado ya por un equipo y tiene que intentar devolver a Williams a la zona alta. El hecho de formar pareja con Alex, puede ser bueno para la Fórmula 1 también. Son buenas noticias, pero estoy seguro de que a mucha gente le hubiese encantado decir que debería haber ido a Red Bull, pero no es una decisión que tenga que tomar yo”, ha finalizado.