Con diez carreras por delante, el objetivo de Lando Norris es recortar los 78 que le distancian de Max Verstappen para convertirse en Campeón del Mundo. El piloto de McLaren sabe que la consistencia es la clave.
Una de las debilidades de Norris esta temporada han sido sus salidas. No logró aprovechar la Pole del Gran Premio de Hungría, donde fue superado por Oscar Piastri en la primera curva. En Bélgica también perdió varias posiciones y le fue complicado remontar a pesar del gran ritmo que tenía su monoplaza. “No es que siempre me equivoque en mis salidas, o siempre que voy en cabeza. No creo que tenga nada que ver con la presión o con estar en una posición en la que no he estado durante un tiempo”, comentaba el británico sobre ‘este punto débil’ en una charla con RacingNews365.com.
Norris ganó el Gran Premio de Miami, su primera victoria en Fórmula 1, y desde entonces se le ha visto más enchufado que nunca. En Austria luchó por el puesto más alto del podio con Verstappen hasta que se tocaron y se vio obligado a abandonar a falta de pocas vueltas. “Se trata de juntar todo y arreglarlo un poco. Pero en el 95 por ciento de los casos, siento que estoy en una buena posición. Sé que sólo he ganado una carrera. Veo a mucha gente que dice: ‘oh, sólo ha ganado una carrera’, ese tipo de cosas”, comentaba Lando sobre las críticas que ha recibido este 2024 por esos errores que le están costando muchos puntos.
El piloto de McLaren cree que las victorias no lo son todo cuando luchas por un Mundial. “Gané una carrera, pero seguimos en la lucha. Y a veces no se trata de ganar tanto como uno quisiera. Pero en general, he estado ahí, segundo, primero, tercero, segundo, tercero, cuarto, segundo, tercero. Y eso también es una gran parte del campeonato, no solo tener una carrera increíble y decir ‘lo logramos’ y luego tener una sorpresa absoluta en la siguiente”.