Lando Norris ha conseguido su segunda victoria en Fórmula 1 y lo ha hecho delante de la afición de Max Verstappen. El británico ha ganado de forma contundente en Zandvoort, ayudado por un McLaren que es el mejor coche de la parrilla a día de hoy, y cada vez está más claro. Ha reducido su desventaja en el Mundial a 70 puntos, pero aún queda mucho trabajo por hacer.
Norris volvió a desperdiciar una Pole al perder el liderato con Verstappen en la salida, pero él iba más rápido hoy. El McLaren era mejor que el Red Bull y tras unas cuantas vueltas detrás, Lando adelantó en pista a Max y se abrió camino. No necesitó nada más para llevarse su segunda victoria en Fórmula 1, la cual se le había escapado tantas veces.
Se siente increíble. Diría que no ha sido una carrera perfecta por la primera vuelta, pero después ha sido precioso. El ritmo ha sido fuerte y el coche ha estado increíble hoy. He podido estar cómodo, he podido empujar y he podido adelantar a Max, que ha sido lo principal. Después, ha sido una carrera bastante simple, pero dura, la he disfrutado mucho”, ha comentado Norris.
Norris se veía con opciones de ganar la carrera desde las primeras vueltas. Verstappen no podía alejarse en exceso y una vez que empezó a sufrir con los neumáticos, todo estaba bastante claro. El británico llegó a llevarse la victoria por 20 segundos, sin oposición alguna.
“Tenemos muchos aficionados de McLaren aquí. Tengo muchos aficionados que son neerlandeses y que me apoyan, así que muchas gracias. Seguro que alguno no está muy contento, pero creo que ha sido una buena carrera”.
“Creo que, desde muy pronto, desde la vuelta 5, 6 o incluso 7. Esperaba que Max empujara y abriera hueco, pero no lo hizo, así que ya sabía que podíamos plantar cara. Él reducía su ritmo y yo iba mejorando, y eso se siente genial dentro del coche. Una vez lo he pasado, podía empujar, tenía aire limpio y eso siempre ayuda”, ha finalizado.