Oliver Bearman, piloto de PREMA en Fórmula 2, será piloto de Haas para la temporada 2025. El piloto británico se postulaba como uno de los favoritos para llevarse el título de la categoría este año, pero el nuevo reglamento de la F2 y la alta competencia, ha afectado el rendimiento de su equipo, lo que le ha llevado a ocupar la decimocuarta posición en el campeonato de pilotos.
No obstante, su gran actuación en el Gran Premio de Arabia Saudí, donde sustituyó a Carlos Sainz y finalizó séptimo en su debut, le abrió las puertas para participar en varias sesiones de entrenamientos libres con el equipo Haas durante la primera mitad de la temporada. Este logro le aseguró un asiento para pilotar con ellos en la Fórmula 1 a partir de 2025.
La promoción de Bearman a la máxima categoría no ha estado exenta de críticas. Por un lado, seguidores del automovilismo han cuestionado su ascenso, argumentando que su rendimiento actual en la F2 no está a la altura de otros pilotos que están luchando por el título, como Isack Hadjar, Gabriel Bortoleto y Paul Aron, quienes no han conseguido un asiento en la F1 para la próxima temporada. Por otro lado, hay que recordar que Bearman terminó sexto en su año de debut en la F2 el año pasado, lo que subraya su potencial.
El piloto inglés concedió una entrevista para el canal oficial de la Formula 2 y reflexionó sobre su rendimiento hasta ahora. “Ha sido una temporada difícil. La primera en mi carrera en la que no estoy luchando por victorias de forma regular, lo que ha sido realmente complicado. He aprendido mucho sobre algunas cosas, la manera de afrontar los fines de semana y, por supuesto, estar en una situación en la que creo que es justo decir que aún no somos capaces de ganar de forma regular. Definitivamente me ha ayudado a aprender mucho. Voy a tener temporadas como esta en mi carrera. No siempre es un camino de rosas, y esta es una gran experiencia de aprendizaje”.
Con cuatro rondas aún por disputar, la joven promesa solo espera terminar de la mejor manera la temporada. “Ahora solo estoy deseando volver a la acción porque quiero terminar en lo más alto en F2 y con PREMA, porque ha sido una larga colaboración juntos y creo que debo finalizar con buenos resultados y dejar un buen recuerdo, un buen sabor de boca, así que realmente espero que podamos lograrlo juntos. Estoy más motivado que nunca. Siento que le debo al equipo ese resultado”.
Bearman ha logrado solo una victoria esta temporada, pero conforme ha ido pasando el año hemos visto su potencial. “Creo que estamos llegando a donde queremos con el coche. Estoy sintiéndome mejor carrera tras carrera y me siento un poco más seguro y cómodo. Así que estamos dando pasos en la dirección correcta. No hay nada que perder. Solo podemos ir a por ello y ojalá podamos seguir dando estos pasos como equipo durante nuestra colaboración juntos; cruzo los dedos para que podamos terminar con fuerza”, concluía.
Aunque la temporada 2024 ha estado lejos de sus expectativas iniciales, Bearman ha demostrado su capacidad para aprender y adaptarse en medio de las adversidades. Su talento es innegable y, aunque su futuro en la Fórmula 1 ya está asegurado, el tiempo dirá si está listo.