Uno de los pilotos que tenía opción a ser campeón de la Fórmula 3, aunque muy remotas, pone fin a su aventura en la tercera categoría y debutará este fin de semana en la Fórmula 2 de la mano de MP Motorsport tras la salida de Franco Colapinto.
El piloto de Red Bull será el encargado de sustituir al argentino, que debutará en la Fórmula 1 este fin de semana con Williams Racing. Después de dos años en la Fórmula 3, Goethe sube un escalón más y deja un asiento vacío en Campos Racing. Terminó octavo en su temporada de novato, con Trident, mientras que esta temporada ha sumado una victoria más otros dos podios.
“Aunque no tengo ninguna experiencia en este coche de F2, las dos temporadas que pasé en la F3 me dieron una gran base para este paso”, dijo Goethe tras la confirmación de su graduación. “Mis objetivos para este fin de semana son absorber toda la información que me proporciona MP Motorsport y aprender todo lo que pueda. No será fácil ni siquiera en una pista que conozco bien porque todos mis competidores tienen mucha más experiencia que yo y me llamaron tan tarde que no tuve la oportunidad de prepararme en el simulador para la F2”.
Por supuesto no será fácil, pero Goethe se encomienda a su debut en Fórmula 3 allá por 2022, donde sumó puntos en su primera carrera. “Pero de alguna manera, esto es similar a mi debut en la F3 en 2022, donde me uní a la serie a mitad de temporada y anoté puntos en mi primer intento y terminé cuarto en la carrera principal en Spa”.
“En general, estoy contento con mi regularidad este año y con mis victorias y podios. Estoy un poco triste por no poder terminar mi temporada de F3 como estaba previsto, me hubiera encantado terminar la temporada con un gran final con mi equipo Campos Racing. Les deseo mucha suerte a ellos y a los pilotos que siguen en la lucha por el título. Seguiré las carreras con seguridad”, finalizaba Goethe.