Oscar Piastri completa otra gran clasificación para McLaren y saldrá mañana segundo, en primera línea junto a Lando Norris.
A pesar de que este fin de semana parecía que los de la escudería papaya no se iban a llevar la Pole tan fácilmente, nada más lejos de la realidad. Vuelven a conseguir un doblete en clasificación que tratarán de materializar mañana en la carrera. Piastri sigue cumpliendo para bien. La distancia con Red Bull en el Campeonato de Constructores cada vez es más pequeña y parte del mérito lo tiene el australiano. Mañana volverá a salir segundo, con la idea de tratar de plantarle cara a su compañero desde la salida.
Aun así, parece que no está del todo satisfecho con su desempeño este sábado. “La primera vuelta en la Q3 ha estado bien, la segunda no ha sido suficiente. El rendimiento ha sido bueno, la parrilla ha estado muy apretada y no había garantía para tener la primera fila de parrilla”, respondía a una de las preguntas de Davide Valsecchi, el entrevistador del día tras la sesión de clasificación.
“Un logro increíble haberlo conseguido. Empezar segundo no es lo mejor aquí, porque hay una larga recta hasta la primera curva. Veremos que hacen los neumáticos mañana, podría ser una carrera muy emocionante. El esfuerzo del equipo es muy grande y me alegro de que estemos respondiendo con creces”, fueron las declaraciones del joven piloto.
Piastri acompaña la buena racha de su equipo y no falla a la hora de rendir. Red Bull saldrá desde muy atrás, los 30 puntos de diferencia que les separan de ellos pueden desaparecer en muy pocas carreras y el australiano es consciente de ello. La escudería británica tiene el mejor coche en muchos años y no quieren desperdiciar la oportunidad de hacer algo grande de nuevo tras tantos años de sequía.