Segundo puesto de Alex Palou en Portland que le permite mantener una ventaja de 54 puntos en el campeonato frente a Will Power. Asegura que podrá ser más agresivo en las últimas citas.
Las tres carreras que quedan esta temporada son tres ovales. Este fin de semana hay doble cita en Milwaukee Mile, mientras que la temporada terminará en Nashville. Después de salir tercero en Portland y tener una estrategia menos favorecedora, usando un solo juego de neumático blando, cruzó la meta en segundo lugar, por detrás de su gran rival.
“Fue una carrera difícil. Creo que no elegimos los neumáticos correctos. Pero esto viene de la clasificación. Realmente no pensamos que los neumáticos alternativos usados fueran a durar. Usamos ambos en la clasificación”, explicaba Palou al terminar la cita, según recoge Autosport.com.
“Sí, es una pena que no hayamos podido luchar mucho. Al principio pensé que teníamos mucho ritmo cuando Ferrucci y Power estaban en las primarias —neumáticos más duros—. Estaba muy cómodo. Pero tan pronto como Will se puso las rojas, simplemente no pude seguirlo. Tuve una oportunidad en la recta de atrás cuando había un poco de tráfico, pero realmente no pude lograrlo”, lamentaba el piloto de Chip Ganassi.
La estrategia de Palou no fue la mejor, pero se basó en el aprendizaje que sacaron de las calles de Detroit, donde el neumático blando le condenó. “Tuve mucho miedo después de Detroit cuando empecé con neumáticos blandos usados. Destruí esos neumáticos en seis vueltas. Pasé del segundo puesto a derrapar sobre un plátano. No quería que eso volviera a suceder. Pensé que los neumáticos duros y los blandos iban a estar un poco más cerca. No fue así”.
Palou tiene una ventaja cómoda en el campeonato y, aunque venga su peor disciplina, es optimista. “Creo que es bueno. No es suficiente, pero podría ser mucho peor. Tengo ganas. Creo que eso nos permite ir más agresivos, pensar solo en la carrera y no tener que pensar en los puntos y tratar de minimizar los daños o cosas así. Va a ser difícil. Parece mucho, pero al mismo tiempo es casi nada. Es solo una carrera”.