Sergio Pérez ha cruzado la meta del Gran Premio de Países Bajos en la sexta posición. Ha sufrido con la degradación de los neumáticos y, además, cree que dos equipos están un paso por delante de Red Bull.
En la salida, el mexicano se vio superado por Charles Leclerc y poco más pudo hacer. George Russell también estaba delante tras las paradas, pero el británico hizo una segunda y de ahí que ganara una posición más. “Tuve una muy buena arranca, pero no tuve a donde ir”, decía Checo en declaraciones a la prensa tras acabar la carrera.
Pérez acusa su falta de ritmo a la degradación, algo que también ha sufrido su compañero de equipo. “Al final, acabé perdiendo la posición con Charles. Iba muy pegado con ellos al inicio de la carrera, pero cuando el neumático medio comenzó a degradar me costó trabajo estar cerca de Ferrari”. Tampoco ayudó mucho la parada lenta de cuatro segundos que hizo Red Bull.
El veredicto de Pérez es que hay equipos más rápidos que Red Bull en estos momentos. “Con el neumático duro iba muy complicado, muy lento. Creo que hoy no teníamos el ritmo. Hoy Ferrari y McLaren han sido más rápido que nosotros”. El #11 prefiere centrarse en el futuro y cree que su equipo dará la vuelta a la posición. “Lo positivo del fin de semana es que entendimos lo que pasa con el coche, tenemos un problema fundamental que espero sea cuestión de tiempo para que lo podamos solucionar”.
La semana que viene se celebra el Gran Premio de Italia, donde Ferrari puede estar en la pelea, dando por hecho de que McLaren estará arriba en un circuito con curvas lentas. Mercedes será una incógnita, pero, está claro que Pérez puede meterse en problemas y McLaren está ya a 30 puntos de Red Bull.