Yuki Tsunoda, que afronta su cuarto año en la Fórmula 1, ha mostrado un nivel de consistencia muy alto. A pesar de ello, Red Bull no parece tener planes de ascender al piloto japonés al equipo principal en el futuro cercano.
LA continuidad de Sergio Pérez en Red Bull no está asegurada. Aunque el equipo austriaco ha decidido mantener al piloto mexicano hasta el final de la temporada, no está claro que sucederá en 2025. Dependerá de si logra mejorar su rendimiento, que hasta ahora ha estado por debajo de lo esperado.
Daniel Riccardo, piloto de Visa Cash App RB, parece ser el máximo favorito para sustituir a Pérez en caso de que finalmente prescindan de él. Sin embargo, el australiano ha sido superado tanto en puntos como en rendimiento por su compañero de equipo, Yuki Tsunoda, en este primer tramo de la temporada.
Uno de los pilotos que ha salido a defender al japonés es Pierre Gasly, su ex compañero en las temporadas 2021 y 2022. “Siempre he dicho que Yuki es muy rápido, lo he visto yo mismo. Lo ha demostrado en los últimos años y seguirá demostrándolo en los próximos años. Así que puedo imaginarme perfectamente que esto sea frustrante para él. Ya he hablado con él al respecto varias veces. Sé que quiere más y que siente que merece más. Yo estuve en la misma situación”, decía a los medios.
Aunque Gasly y Tsunoda ya no compartan box, ambos mantienen una estrecha relación. El francés no duda en aconsejar a su antiguo compañero. “Le dije: ‘sigue haciendo lo que haces. Mientras sigas siendo competitivo, tarde o temprano tendrás tu oportunidad’. Sin embargo, no es una posición fácil en la que encontrarse. Personalmente, le habría dado una oportunidad en Red Bull, pero no soy Helmut Marko”.
A pesar de la sólida temporada que está realizando Tsunoda, las posibilidades de que sea promovido al equipo Red Bull en 2025 parecen escasas. Esta situación podría llevar al piloto japonés a considerar otras opciones fuera del entorno de Red Bull si no recibe una oportunidad en el equipo principal pronto.