El Campeonato de Resistencia retoma su calendario en el Circuito de las Américas, Austin. Porsche llega como líder y empieza una nueva fase de la temporada. Irán a asegurar el mayor número de puntos para salir campeones.
Kévin Estre, André Lotterer y Laurens Vanthoor lideran la tabla de equipos por 19 puntos sobre el coche de Miguel Molina, que ganó las 24 Horas de Le Mans. Los alemanes se aferran a los resultados que han tenido históricamente en Texas. Durante tres años consecutivos, 2015, 2016 y 2017, el 919 Hyrbid consiguió la victoria. Además, el 911 RSR de la clase GTE Pro también logró vencer en 2015.
Porsche Penske Motorsport espera repetir los éxitos del pasado con sus dos 963 LMDh. “Estamos deseando que vuelva el WEC a Austin”, afirma Thomas Laudenbach, vicepresidente de Porsche Motorsport. “Por un lado, tenemos muy buenos recuerdos de las pasadas pruebas del WEC en Texas y, por otro, volvemos tras unas pruebas exitosas. Nuestro equipo de fábrica está bien preparado para el desafío”.
Laudenbach sabe que deben tomarse de una manera diferente las siguientes carreras debido a su posición en el Mundial. “La antepenúltima carrera del año marca el comienzo del último esfuerzo de la temporada 2024. Somos líderes tanto en la clasificación de constructores como en la de pilotos. Nuestro objetivo es mantener y ampliar esta ventaja con un buen resultado en Austin. Anticipamos una competencia muy reñida y una carrera literalmente calurosa”.
Porsche hizo unas pruebas en Austin con el 963 LMDh, donde se encontraron con la lluvia y también con altas temperaturas. “Cubrimos más de tres distancias de carrera del WEC durante las pruebas y todo transcurrió sin problemas. Además, en presencia de varios otros competidores de Hypercar, quedó claro que los aficionados pueden esperar una emocionante competición de seis horas”, comentó Urs Kuratle, director de fábrica.
Vanthoor, uno de los pilotos del Porsche #6 y que lidera el Mundial, también tiene claro que la mentalidad en esta parte de la temporada debe ser diferente. “A partir de ahora, seremos más estratégicos y nos centraremos en terminar en los puntos de manera constante. Por supuesto, queremos ganar todas las carreras si tenemos la oportunidad. Nuestra última prueba en el circuito fue bien. Austin es una ciudad muy agradable, aunque hace mucho calor. Estoy deseando que llegue. Siempre disfruto de las carreras en Estados Unidos”.