La Fórmula 2 regresa de su parón veraniego en el icónico circuito de Monza. En el último Gran Premio, celebrado en Spa-Francorchamps, vimos como el líder del campeonato, Isack Hadjar, conseguía su cuarta victoria de la temporada, ampliando su ventaja sobre el segundo clasificado, Gabriel Bortoleto, a 36 puntos.
El circuito de Monza tiene una longitud de 5,793 kilómetros. Es uno de los trazados más emblemáticos y veloces del mundo. Se caracteriza por ser un circuito de largas rectas y curvas rápidas, lo que le convierte en un escenario que nos brinda grandes carreras. El año pasado, los pilotos de PREMA, Frederik Vesti y Oliver Bearman, se repartieron las victorias.
PREMA busca nuevamente alzarse con la victoria en su Gran Premio local. En su equipo cuentan con la joven promesa italiana, Andrea Kimi Antonelli, quien llega con una racha positiva tras haber logrado dos victorias esta temporada. Por otro lado, Oliver Bearman busca redimirse tras una temporada decepcionante y volver a conseguir un gran resultado, tal como lo logró el año pasado.
Los aspirantes al título, Gabriel Bortoleto, segundo clasificado, y Paul Aron, tercero en la clasificación, están decididos a reducir la brecha que los separa de Hadjar. El piloto de Campos no guarda buenos recuerdos de este circuito, ya que aquí perdió el Mundial de F3 en 2022 ante el francés Victor Martins. Para Bortoleto, mantenerse en la lucha por el campeonato es crucial. No solo por el objetivo de ganar el título, sino también porque es uno de los principales candidatos a ascender a la Fórmula 1 el próximo año con Sauber.
El español Pepe Martí llega a Monza tras un doble abandono en el GP de Spa. La frustración del piloto se reflejó en la radio donde expresó su descontento por la mala suerte que ha tenido esta temporada. No obstante, Martí busca redimirse y hacer un gran papel en el tramo final de la temporada.
Aparte del mundial de pilotos, el mundial de constructores llega al circuito italiano con Campos e Invicta Racing empatados a 203 puntos. Con solo cuatro Grandes Premios restantes, incluyendo este, cualquier error podría tener consecuencias costosas.
Horarios y dónde ver el Gran Premio
Los entrenamientos libres se llevarán a cabo el viernes a partir de las 11:00 de la mañana. La clasificación, que se celebrará el mismo día, comenzará a las 16:00. La carrera al sprint dará inicio a las 14:15, mientras que la carrera principal, que se disputará el domingo, arrancará a las 10:05 de la mañana. Podremos seguir la clasificación y las carreras en directo a través de DAZN y MotorTime.