El que fue piloto de Williams hasta el 27 de agosto, Logan Sargeant, ha escrito una reacción sobre la noticia de que Williams lo ha dejado sin asiento en la Fórmula 1 hasta final de temporada. Posteriormente, esta reacción la borró.
Desde los últimos meses, el estadounidense ya había estado en el punto de mira del equipo Williams. Durante estos dos años en el equipo Williams, Sargeant solo ha podido sumar un punto en el Mundial de pilotos, que fue en 2023. Además, su compañero de equipo, Alex Albon, le ha ganado en todas las clasificaciones.
La gota que colmó el vaso fue el pasado fin de semana en Zandvoort. Williams hizo todo su esfuerzo para traer piezas nuevas en su monoplaza, tanto para Albon como Sargeant. Sin embargo, el piloto estadounidense destrozó su coche en los Libres 3, un varapalo para él y el equipo, que posteriormente tuvieron que poner el FW46 a punto para la clasificación.
Desde el parón veraniego, Sargeant ya sabía que dejaría el equipo a finales de 2024 para dejar el hueco a Carlos Sainz. A muchos les sorprendió que Williams no lo hubiera dejado fuera durante el verano, en lugar de la semana entre los GP de los Países Bajos e Italia.
Al llegar a Zandvoort los rumores fuera de la F1 sonaban con más fuerza, y Sargeant dijo lo siguiente. “Los escucho todos los fines de semana, así que no es nada nuevo. No me importa en lo más mínimo”. Después de lo que paso en Países Bajos, el director del equipo Williams, James Vowles, es quien decidió fichar a Franco Colapinto para ocupar el asiento de Sargeant durante el resto de la temporada.
Sargeant emitió brevemente un mensaje que fue eliminado en su aplicación de redes sociales personal. “Después de la noticia de hoy, quería decir que estoy súper agradecido a Williams Racing por darme mi primera oportunidad en la Fórmula 1. Estoy muy agradecido por el apoyo que recibí de todos en el equipo desde el momento en que me uní a la Academia en 2021″, escribió.
“Conducir un monoplaza de Fórmula 1 por primera vez en Abu Dabi fue una experiencia única en la vida, mientras que convertirme en el primer estadounidense en sumar puntos en 30 años en Austin, la temporada pasada fue un momento realmente especial. Estoy orgulloso de haber representado a un equipo tan histórico durante las últimas dos temporadas. Por ahora, me tomaré un tiempo para evaluar mis opciones, antes de hacer un anuncio sobre mi futuro a su debido tiempo“, concluyó.
Entre las opciones múltiples que Sargeant tiene encima de la cabeza es acabar en la IndyCar, con un posible asiento en el recién formado equipo PERMA. El compañero de equipo de Sargeant en Williams durante la última temporada y media, Alex Albon, dio una respuesta más contundente y bastante sentida a la noticia en Instagram.
“Sé de primera mano lo brutal que puede ser este deporte y es duro ver a Logan dejar el equipo a mitad de temporada“, escribió Albon, aludiendo a su propio despido de Red Bull antes de aterrizar en Williams. “Lo diste todo, hermano, y ha sido un placer ser compañero de equipo tuyo”, añadió. “Sé que, hagas lo que hagas a continuación, serás increíble”.
Mientras que el jefe del equipo Williams dijo que se esforzará por apoyar a Sargeant en todo lo que emprenda a partir de ahora. “Logan sigue siendo un piloto talentoso. Esto es sin duda muy duro para Logan, que lo ha dado todo durante su tiempo con Williams, y queremos agradecerle todo su arduo trabajo y actitud positiva“.