Como en clasificación, las dos favoritas se han repartido las victorias en el Gran Premio de Países Bajos. Abbi Pulling fue la mejor en la primera y, Doriane Pin, en la segunda. Maya Weug firma un doble podio en casa.
Pulling dispara al campeonato
La primera carrera se tuvo que cancelar el sábado por culpa de la lluvia. Se trasladó a la mañana del domingo. Pulling estuvo fina al reaccionar al semáforo y llegó a la primera curva con una gran ventaja. Pin tuvo que luchar la segunda posición frente a Nerea Martí y Weug. La piloto de Mercedes recibió un gran revés al ser penalizada por una salida en falso.
Hamda Al Qubaisi tuvo una gran luchar con Lia Block por la octava posición y hasta el último giro no pudo superarla. Pulling cruzaba la meta con una ventaja de casi cuatro segundos. Pin bajaba hasta la quinta posición. Martí terminó segunda y Weug lograba subir al podio en la carrera de casa. Gademan terminó cuarta en lo que ha sido su debut en la serie femenina.
Segunda victoria del año para Pin
Abbi Pulling reaccionó tarde al semáforo y perdió la segunda posición frente a Maya Weug. La carrera se ponía interesante. Nerea Martí caía hasta la novena posición después de una pequeña salida de pista al salir de la curva uno tras un duelo con Aurelia Nobels. Las tres primeras se escaparon, mientras que Nobels empezaba a hacer un tren importante desde la cuarta posición.
Hamna Al Qubaisi se hartaba detrás de Nina Gademan y fue a por ella en la curva uno, pero hizo un buen plano a su neumático. No hubo cambio de posiciones. En la novena vuelta, Gademan se tiró con todo en la curva 11 y adelantó a Nobels tras un ligero toque —una acción que se investigó y la invitada a esta carrera recibió diez segundos de penalización—. La piloto de ART Grand Prix bajó hasta al sexto puesto, Al Qubaisi también pasaba.
La carrera no tuvo más acción que esto. Doriane Pin ganaba la segunda carrera del fin de semana en Zandvoort afianzándose en la segunda posición del campeonato. El podio lo completaban Weug y una Pulling que no pudo con la piloto de Ferrari. Nobels terminó quinta, su mejor posición esta temporada, mientras que Martí no ha pasado de la octava plaza por culpa de su mala salida. En el campeonato, Pulling llegará a Singapur con 190 puntos frente a los 119 de Pin. Martí sigue cuarta con 85, cuatro menos que Chloe Chambers, fin de semana para olvidar en Zandvoort.