Un día como hoy, pero hace siete años, Lando Norris se subía por primera vez a un monoplaza de Fórmula 1 gracias a McLaren. Dos años más tarde hizo su debut en el Gran Circo y este año ha sumado su primera victoria.
Norris apenas tenía 17 años y había disputado 12 carreras en sus temporadas en la Fórmula 3 Europea, más tarde ganó el título. Había firmado como pilotos de pruebas y simulador después de ganar el premio McLaren Autosports BRDC 2016. Los británicos sacaron tiempo en Hungaroring para probar al joven británico, pero vivían uno de sus peores momentos. Eran novenos en el Mundial y apenas tenían 11 puntos.
“Recuerdo que esta prueba fue uno de mis primeros días con Will, que sigue siendo mi ingeniero de carrera, y Jarv, que sigue siendo mi ingeniero de rendimiento”, recordaba Norris en la web de McLaren sobre aquel día. Sabia que la prueba de Hungría le podía dar un asiento en la Fórmula 1. “No creo que debas tener esa creencia de que vas a lograrlo, creo que eso es falso. Hasta que firmé mi contrato con McLaren en Monza en 2018, nunca creí que iba a estar en la Fórmula 1”.
Was totally mega, Lando. 👊 https://t.co/eNpIL03uG2
— McLaren (@McLarenF1) August 3, 2017
“Nunca sentí que necesitara tener confianza en mí mismo, y creo que lo que todo el mundo dice sobre tener que creer que ‘vas a ser piloto de Fórmula 1’ es falso y solo inventado. Simplemente hice lo mejor que pude en cada momento, y si llegaba a ser piloto, lo hice. Nunca tuve esa creencia y todavía estoy en la Fórmula 1, así que creo que eso demuestra que no tienes que hacer lo que todo el mundo dice, no tienes que vivir tu vida como todo el mundo dice. Puedes encontrar tu propia manera de hacer las cosas y encontrar lo que funciona para ti”, añadía el ganador del Gran Premio de Miami 2024.
Norris no estuvo solo en pista aquel día. Charles Leclerc, George Russell o Robert Kubica también acumularon kilómetros en sus respectivos monoplazas. Consiguió el segundo mejor tiempo del día, fue incluso más rápido que Stoffel Vandoorne, que por aquel entonces conducía ese coche. “Recuerdo que estaba muy nervioso. Recuerdo estar en el camión de ingeniería por la mañana, con tantas cosas sucediendo en mi cabeza. Había algunas cosas que necesitaba probar para Stoffel y Fernando Alonso, y eso es genial porque sientes que tienes mucha responsabilidad por hacer tu pequeña parte para el equipo”, concluía.