Pierre Wache, actual director técnico del conjunto austriaco, cree que podrían estar en el techo de desarrollo con el RB20. Max Verstappen ha dominado esta nueva era técnica, pero McLaren, Ferrari y Mercedes han recortado distancias a pasos agigantados este 2024.
Verstappen ha conseguido siete victorias esta temporada, que le pueden servir más que de sobra para conseguir su cuarto Mundial, pero Lando Norris sumó su primer triunfo en Miami gracias al rendimiento del MCL38, al igual que Oscar Piastri en el pasado Gran Premio de Hungría. También Ferrari ha sumado dos victorias este año, mientras que las flechas plateadas se han ido a tres.
Wache ya admitió en una entrevista hace unas semanas que el RB20 no ha rendido como esperaban. Si aseguró que habían dado un salto desde la temporada pasada, pero que esperaban un poco más. “Creo que algunos aspectos pueden ser por la correlación, estamos utilizando un túnel de viento bastante antiguo, y también puede estar relacionado con la capacidad reducida debido a nuestra posición en el campeonato, y quizá al hecho que de este es el tercer año con las reglas técnicas”.
Por eso mismo, el director técnico cree que no tienen mucho que sacar del RB20. “Nuestro techo con un concepto específico tal vez, pero eso no significa que sea el techo general. En este negocio también se toman ideas de los demás, y durante los últimos años, la gente lo hizo con las nuestras, pero necesitas que los demás también encuentren cosas para dar un paso, creo que eso está empezando a pasar ahora, y te da un límite diferente”.
“Las limitaciones que tienes con estas reglas son bastante altas y lo que puedes encontrar para dar más pasos cada vez es más difícil. Después, es casi seguro que, como mantienes las mismas normas, los rivales volverán en algún momento”, cierra Wache sobre el desarrollo de Red Bull este 2024, en unas palabras que recoge Motorsport.com. ¿Veremos un concepto nuevo en 2025?