En la previa del GP de Países Bajos, el asesor del equipo Red Bull, Helmut Marko, ha asegurado la presencia de Liam Lawson en la parrilla de 2025. “El año que viene estará sentado en uno de nuestros coches“. Esto sitúa a Daniel Ricciardo en el punto de mira, y el australiano no ha dudado en responder.
La situación respecto a los asientos de Red Bull y Visa Cash App RB en 2024 es una trama importante de la Silly Season. En términos contractuales, el equipo austriaco tiene asegurados a Max Verstappen y Sergio Pérez. Por su parte, Yuki Tsunoda renovó también para 2025, siendo su actual compañero, Ricciardo el único sin asiento seguro para la próxima temporada.
Sin embargo, no todo es tan sencillo como parece. El mal rendimiento de Pérez desde el GP de Miami puso en duda su continuidad para esta misma temporada, y es aquí cuando la situación del australiano se volvió extraña e incómoda. Tan cerca de reemplazar al mexicano como de quedarse sin asiento en F1. Ahora, la balanza se inclina más hacia la segunda opción con las declaraciones de Marko revelando que Lawson estará en la parrilla de F1 en 2025.
Lawson forma parte del Red Bull Junior Team desde 2019. Tras tres años compitiendo en fórmulas de promoción y otras categorías como el DTM, tuvo la oportunidad de debutar en la Fórmula 1 en 2023. Fue, precisamente, en Zandvoort, reemplazando a Ricciardo, que se lesionó aquel mismo fin de semana. El neozelandés, disputó cinco grandes premios, dejando grandes sensaciones y consiguiendo sus primeros puntos en el GP de Singapur.
Su presencia en la parrilla de 2024 con Visa Cash App RB parecía evidente, pero desde el equipo filial de Red Bull optaron por mantener a Tsunoda y Ricciardo. Durante el transcurso de la temporada, la amenaza del neozelandés permaneció y su confirmación como piloto oficial de uno de los dos equipos parece cada vez más cercana. Con sus declaraciones, Marko no desvela si será en Red Bull o en Visa Cash App RB, pero en términos contractuales, el único que no tiene asegurado su asiento para 2025 es Daniel Ricciardo.
Por ello, es él quien está señalado para quedarse sin asiento. Ante esto, se ha defendido. “Sigo sabiendo que el rendimiento es mi mejor amigo. Si hago lo que soy capaz de hacer, me colocará en una buena posición para quedarme en algún lugar de la familia el año que viene. Liam, lo vi conducir el coche el año pasado. Hizo un gran trabajo y se merece un siento en la parrilla. En cierto modo, estoy feliz por él. Es un piloto que se lo merece. No sé qué significa eso para mí. Si rindo, estoy seguro de que encontrarán un lugar para mí en algún lugar”.
También ha hablado, según recoge el portal Crash.net, sobre cómo afrontó la posibilidad de subir a Red Bull antes de que se anunciase la continuidad del piloto mexicano. “No lo descarté. Pensé que tal vez podría pasar algo. Pero no me lo esperaba ni me hacía ilusiones. Obviamente no recibí ninguna llamada, pero para eso me había preparado mentalmente. No recibí la llamada para decirme ‘vas a cambiar’. Pero aún así hablamos”.