Alexander Rossi llegó a Arrow McLaren como una estrella, pero abandonará el equipo una vez que termine la temporada 2024, ya que Christian Lundgaard fichará por los británicos. Mientras tanto, el americano sigue buscando su próximo lugar en la IndyCar.
Algunos se empiezan a preguntar si Rossi estará en la parrilla la temporada que viene. Mientras tanto, el piloto de 32 años no parece preocupado y dijo que trabaja duro para encontrar el mejor lugar para adaptarse a sus necesidades. “Tengo mucha confianza. Estás tratando de encontrar la mejor receta. Eso incluye muchos ingredientes diferentes. Los ingredientes están sobre la mesa, solo se trata de aprovecharlos al máximo”, decía el piloto para MotorsportWeek.com.
“Siempre pienso que es un poco de ambas partes. No es solo la decisión de una persona. Hay muchas partes involucradas y todos estamos tratando de averiguar cuáles son los planes futuros para las organizaciones y cómo encajan conmigo o potencialmente sin mí. Simplemente estamos juntando las piezas del rompecabezas”, añade Rossi, que en sus dos años con Arrow McLaren no ha conseguido ninguna victoria.
Su victoria más reciente su remonta a 2022, cuando defendía los colores de Andretti. El movimiento de Rossi es uno de los más esperados de cara al 2025, pero podría llegar incluso al terminar la temporada. “Algunas cosas están más cerca que otras. Sería bueno tener algo en marcha en Nashville, pero si no, no hace ninguna diferencia”.
“Creo que somos el próximo anuncio. Creo que también, por alguna razón, la temporada tonta de IndyCar comienza cada vez más temprano. Cuando hablas con la gente y piensas en dónde estamos ahora. Estamos en agosto. Todavía tengo contrato con McLaren hasta finales de octubre. No es que eso cambie nada, pero no es necesario tomar estas decisiones ahora”, añadía Rossi sobre su futuro en la máxima categoría de monoplazas en América.