Charles Leclerc ha sumado su séptimo podio del año con una sólida actuación que le ha valido un tercer puesto en Zandvoort. El monegasco salía sexto y ha remontado tres posiciones gracias a una buena salida y una gran estrategia. Suma 15 puntos valiosos con los que se reafirma en el tercer puesto del Mundial.
Leclerc se ha mostrado sorprendido con este resultado, pero está muy contento con haber llegado al podio. El monegasco empezó la carrera en sexto lugar y adelantó a Sergio Pérez ya en la misma salida. Tras ello, no perdió comba con George Russell y Oscar Piastri y les metió un gran undercut a ambos. Pasó de la quinta a la tercera plaza por estrategia.
“Muy, muy sorprendido. Normalmente, no estoy contento con un tercer puesto, pero con la carrera de hoy podemos estar extremadamente contentos con el trabajo que hemos hecho. Ha sido un fin de semana complicado para todo el equipo desde el viernes y luego en carrera hemos conseguido encontrar algo más”, ha comentado Leclerc.
“Hemos ejecutado una estrategia perfecta y hemos estado por delante de nuestros competidores y los hemos mantenido a raya. Es un fin de semana bueno para el equipo y una buena forma de empezar la segunda mitad de la temporada”.
Leclerc se defendió muy bien de Piastri en la segunda mitad de carrera y no le dio una sola oportunidad al australiano. Es un buen resultado para Ferrari, que les dará mucha confianza de cara a su carrera de casa en Italia. El podio y los 15 puntos que suma hoy le valen también a Charles para afianzarse en la tercera plaza del Mundial de Pilotos.
“Sabía que la salida iba a ser una buena oportunidad y después no sabía que íbamos a tener el ritmo para mantenerle a raya. Sabía que esa primera vuelta iba a ser una oportunidad de conseguir una o dos posiciones. Fui a por el adelantamiento y nunca hubiera pensado de haber podido llegar al podio después de un fin de semana tan difícil para el equipo”, ha finalizado.