McLaren Fórmula E ha confirmado su alineación para la undécima temporada de la Fórmula E. Sam Bird continuará en el equipo, mientras que Taylor Barnard será el sustituto de Jake Hughes, quien puso rumbo a Maserati.
Barnard empezó a competir en monoplazas en 2020. Fue subcampeón de la Fórmula 4 ADAC hace dos años, así como subcampeón del Campeonato Regional de Fórmula Oriente Medio en 2023. En esa temporada debutó en la Fórmula 3, donde consiguió una victoria en Spa-Francorchamps. Ascendió a la Fórmula 2, donde ha competido con AIX Racing, al mismo tiempo que cumplía con sus funciones como piloto reserva en McLaren Fórmula E.
El piloto británico hizo su debut en la Fórmula e durante el ePrix de Mónaco y más tarde corrió en Berlín en lugar de Bird. Precisamente, en la capital alemana sumó puntos al quedar décimo y octavo en las dos carreras que se disputaron. “Estoy encantado de competir para el equipo McLaren en la temporada 11. En la temporada 10, fui el piloto de reserva y desarrollo del equipo y durante ese tiempo aprendí mucho, poniendo en práctica mis nuevos conocimientos en Mónaco y Berlín”.
“Estoy entusiasmado por competir junto a Sam esta temporada. Estoy seguro de que aprenderé mucho de él. Es uno de los pilotos con más experiencia de la parrilla y espero que juntos podamos sumar muchos puntos y conseguir algunos trofeos para el equipo. Es una oportunidad increíble poder continuar el viaje con el equipo como piloto de Fórmula E a tiempo completo y no puedo esperar para empezar”, comentaba el piloto de 20 años.
Sam Bird disputará su segunda temporada vestido de papaya y consiguió una victoria en Sao Palou. “Estoy muy feliz de seguir con McLaren. Este equipo se ha convertido en una familia para mí y creo que podemos lograr cosas aún mejores juntos en la próxima temporada. Hemos hecho un buen trabajo en nuestra primera temporada juntos. Ahora es el momento de aprovecharlo y crear recuerdos aún mejores en mi segundo año con el equipo”.