El segundo asiento de Red Bull es uno de los puntos calientes de esta silly season. A pesar del anuncio de renovación de Sergio Pérez hace ya un par de meses, su rendimiento ha hecho dudar a la cúpula del equipo sobre su continuidad en los próximos años.
Uno de los candidatos que se perfilan para ocupar el puesto del mexicano es Yuki Tsunoda. A pesar de sus altibajos en lo que a rendimiento se refiere, el japonés confesó al medio RacingNews365.com, que cree estar preparado para subir al equipo matriz y abandonar Racing Bulls tras cuatro años. “Creo que puedo luchar con Verstappen. No le haría la vida sencilla, desde luego. Es muy rápido y consistente, por lo que en el Campeonato de Pilotos no confío demasiado en que pueda pelearle directamente durante el primer año”, dijo Tsunoda.
Si por algo se ha caracterizado su paso en F1 es, precisamente, por el aprendizaje que ha obtenido estos años. El asiático parece haber dejado cada vez más atrás aquellas inconsistencias de sus primeros años. Y, aunque aún carece de varios apartados técnicos para poder medirse a los pesos pesados de la categoría, Tsunoda comentó que podría adquirirlos teniendo a Verstappen al otro lado del garaje.
“Puedo aprender muchas cosas de él, especialmente a ganar consistencia en condiciones cambiantes. Es algo a lo que se adapta muy bien. Por eso ganó 20 carreras en 2023 a pesar de las distintas situaciones en las que se vio envuelto. Si eres un mal piloto en un buen coche, seguirás perdiendo posiciones fácilmente. Por eso él es capaz de ganar constantemente, puedo aprender mucho de ello“.
Tsunoda, a pesar de estar por delante de Daniel Ricciardo en la clasificación general, no es el favorito para entrar en Red Bull en 2025. Tendrá que seguir demostrando su valía en lo que queda de temporada si quiere ser el próximo compañero del tricampeón mundial.