La temporada 2024 está siendo, a grandes rasgos, positiva para Visa Cash App RB. La escudería filial del equipo Red Bull ha conseguido, en la primera mitad del año, más puntos que los logrados a finales de 2023. Sus 34 unidades les sitúan como la sexta fuerza de la parrilla, síntoma de clara mejora respecto al curso anterior.
De cara a la cita de este fin de semana en Zandvoort, desde RB prevén traer algunas actualizaciones que les permitan seguir peleando por puntuar con ambos monoplazas. “Zandvoort presenta algunos retos diferentes. Pero tenemos una base sólida para esta carrera que, combinada con un par de actualizaciones menores, debería permitirnos seguir luchando“, comentó Jody Egginton —director técnico del equipo— en la previa del GP de Países Bajos.
Los pilotos, por su parte, se sienten con ganas de volver a subirse al coche tras el parón veraniego. La dinámica de puntos en las últimas dos carreras los parece motivar aún más para afrontar esta segunda parte de la temporada. Así es como lo ve Daniel Ricciardo, quien aportó una décima plaza en Spa-Francorchamps.
“Estoy deseando volver a Zandvoort. Obviamente, el año pasado fue donde todo dio un vuelco. Pero hasta el accidente con Oscar estaba disfrutando mucho del circuito, el coche iba genial. Confío en que podamos continuar donde lo dejamos antes del parón, nuestra inercia era fuerte y definitivamente estamos en la lucha por puntuar de forma regular“, confesó el australiano.
Si nos movemos al otro lado del garaje, encontramos a un Yuki Tsunoda con ganas de seguir demostrando su valía. Tras las vinculaciones de su compañero de equipo con Red Bull, el japonés quiere redimirse en las carreras que faltan y optar por un puesto en la matriz austriaca para 2025. “Ahora es el momento de Zandvoort. Terminamos muy bien la primera parte de la temporada, así que quiero mantener ese ritmo a partir de ahora“, cerró el piloto nipón.