Max Verstappen se ha quedado sin victoria por primera vez en Zandvoort, aunque firma un sólido segundo puesto en casa. El holandés ha llegado a liderar la carrera tras la salida, pero a las 20 vueltas, ha quedado claro que Lando Norris y McLaren eran mucho más rápidos. Ha aguantado con lo que tenía y aunque le hubiese gustado ganar, firma el resultado.
Verstappen no se va con buen sabor de boca de Zandvoort. Es la primera vez que el holandés no gana su carrera de casa. Desde que volvió al calendario, había logrado las tres Poles y las tres victorias, pero esta vez ha sido segundo en clasificación y carrera. Norris y McLaren tenían algo de ritmo más que él este fin de semana.
“Creo que este fin de semana ha sido malo en general. Necesitamos entender lo que ha pasado. En un sentido, ya es un poco alarmante, pero no necesitamos asustarnos. Estamos intentando mejorar la situación y trabajamos en ello, pero la Fórmula 1 es muy complicada. Siempre intentamos hacerlo mejor”, ha comentado Verstappen.
“Hemos tenido una buena salida, he liderado unas cuantas vueltas, pero no podíamos mantener el ritmo como ellos. Los neumáticos no han aguantado y no teníamos la velocidad. Intentamos todo lo que pudimos hoy, pero está bastante claro que no éramos lo suficientemente rápidos. He intentado ser segundo hoy, he hecho mi propia carrera”.
Verstappen ha tenido una mejor salida y ha podido liderar la carrera durante el primer tercio. Sin embargo, a medida que se han ido desgastando los medios, el potencial del McLaren sobre el Red Bull era mucho más alto. Max ha tenido muchos problemas y ha tenido que ceder ante el segundo ataque de Lando. Tras ello, ha mantenido el coche en segundo lugar.
“Me he defendido una vez, pero en la segunda ha llegado muy rápido y no tenía tiempo para hacer nada más. Ir a dos paradas habría sido demasiado lento, esto era lo único que podíamos hacer. No teníamos la velocidad, no podía atacar, el coche no podía girar. Ha sido muy difícil pilotar hoy”, ha finalizado.