Desde que el GP de Países Bajos retornó al calendario en 2021, solo el héroe local, Max Verstappen, ha subido al escalón más alto del podio. Sin embargo, el actual líder del campeonato no se muestra tan confiado de cara a este fin de semana, consciente de que la competencia será feroz.
En su primer encuentro con la prensa, Verstappen ha querido despojarse del cartel de favorito, alegando que será “la edición más difícil” de su Gran Premio local. A diferencia de años anteriores, el piloto neerlandés espera que haya más competencia por la victoria. “Parece que hay muchos más equipos involucrados (en la parte alta de la parrilla). Por eso no voy a decir que vamos a ganar”.
Los resultados de las últimas carreras respaldan las palabras del piloto de Red Bull. Mercedes ha ganado tres de los últimos cuatro grandes premios (Austria, Gran Bretaña y Bélgica), mientras que Oscar Piastri consiguió su primera victoria en Hungría, y la segunda de McLaren en 2024. Verstappen no sube al escalón más alto del podio desde el GP de España y no termina entre los tres primeros desde Gran Bretaña. Además, ha declarado que “para tener un fin de semana sólido, quiero entender el monoplaza un poco mejor y hace las cosas de manera diferente o mejor. Veremos cómo funciona durante el fin de semana”.
También ha comentado sobre convertirse en el protagonista indiscutible ante prensa y aficionados por su condición de piloto local. “Está bien. Sé que, sobre todo después de las vacaciones de verano, estaré un poco más ocupado para mí, pero al final te concentras en el rendimiento. Estoy muy feliz de estar aquí y espero con ansias el fin de semana. Parece que habrá algo de lluvia. Eso es típico, pero está bien. Tengo muchas ganas de empezar de nuevo”.