El asesor de Red Bull, Helmut Marko, entiende que Carlos Sainz se haya decantado en favor de Williams para correr allí en 2025. El austriaco cree que era la mejor opción para el español a corto plazo, visto cómo se ha movido el mercado. El baile de las sillas no le ha ayudado y la próxima temporada dará un paso atrás en términos de monoplaza.
Sainz ha sido uno de los grandes atractivos del mercado en esa zona media. El español ha estado en lo más alto de las listas de Alpine, Audi y Williams y finalmente, se ha decantado por estos últimos. El proyecto a futuro y el motor Mercedes de la estructura de Grove le han llamado y mucho la atención. Además, los otros dos equipos tampoco pasan por un momento realmente sólido, con muchos cambios en la dirección.
“Es comprensible que Carlos Sainz eligiera Williams. Audi seguramente no tendrá éxito el año que viene, y en Alpine no se sabe si tendrán un motor Mercedes en 2025 o 2026. Yo diría que seguía siendo la mejor opción en su situación. En Williams, donde también tiene un motor fuerte, podemos esperar progresos”, ha comentado Marko.
Marko lamenta que Sainz no haya tenido suerte con los movimientos en el mercado. El fichaje de Lewis Hamilton por Ferrari le obligó a dejar Maranello tras cuatro temporadas en las que rindió a un buen nivel. Ahora, debe dar un paso atrás en términos de rendimiento y esperar a que llegue una oferta mejor de algún equipo puntero. La Fórmula 1 así funciona a veces y el ‘timing’ no le ha sonreído a Carlos.
“Es trágico que esté haciendo su mejor temporada en Ferrari y, sin embargo, no pueda conseguir un asiento en un equipo líder. Supuestamente hay una cláusula en su contrato que le permite marcharse si recibe una oferta de un equipo en una posición significativamente mejor”, ha finalizado.