El actual piloto de Fórmula 2, Andrea Kimi Antonelli, debutará en los Libres 1 del Gran Premio de Monza junto al equipo Mercedes, pero aún no correrá en Fórmula 1 este año.
Toto Wolff ha confirmado oficialmente que el jovencísimo piloto, Andrea Kimi Antonelli, hará su debut en una sesión de entrenamientos libres con el equipo de Brackley en el Gran Premio de Italia del próximo fin de semana. Wolff también lo ha descartado para cualquier cesión a corto plazo a Williams.
Como ya informó el medio de comunicación Motorsport.com, el piloto de la Academia de Mercedes ha sido convocado para disputar la primera práctica de libres el viernes, con el W15, en el asiento de Lewis Hamilton. Se espera que el italiano, quien el pasado domingo cumplió la mayoría de edad, sea confirmado de sustitutivo del siete veces campeón del mundo y nuevo compañero de George Russell el próximo año en el equipo de las flechas plateadas.
Después de que Antonelli acumulara muchos kilómetros con monoplazas de Mercedes de temporadas anteriores en test privados, Wolff confirmó en Zandvoort que ahora recibirá el visto bueno para pilotar el coche de 2024 durante una sesión oficial de fin de semana en un Gran Premio.
“Vamos a hacer la FP1 con Kimi en Monza, que va a ser un momento muy emotivo. Porque lo hemos seguido desde que tenía 11 años y era un bebé, piloto de karts, y un chico de Mercedes orgulloso de estar en el garaje. Verlo salir el viernes en la FP1 en Monza, delante de los tifosi, teniendo a un niño italiano en un coche competitivo, creo que será algo de lo que todo el mundo en Italia puede estar muy orgulloso”.
Por otro lado, el jefe de Mercedes descartó que Antonelli pudiera estar en el asiento de Logan Sargeant antes que finalice la temporada actual, ya que el piloto estadounidense tiene muchos números por no seguir en la F1 y si su rendimiento no mejora, podría hasta ser cesado.
En su lugar, aclaró que Antonelli continuará con sus tareas de test junto a completar su temporada en la Fórmula 2 con PREMA. “Entre el jefe del equipo Williams, James Vowles, y yo, tenemos discusiones y una relación súper transparente, y James fue parte del desarrollo de Kimi y de encontrar a Kimi“, añadió. “Así que creo que lo mejor para él es continuar con el programa tal y como lo hemos diseñado. Con los test privados y la Fórmula 2, y ver cómo va, en lugar de interrumpir nuestro plan y darle la oportunidad en un Williams, y esa es la decisión que hemos tomado”.