Toto Wolff ha revelado que ya tienen cerrada la alineación para la temporada que viene, pero dejan la puerta abierta para Max Verstappen en un futuro. El director del equipo alemán afirma haber tenido conversaciones con el neerlandés y siente que formará parte de Mercedes en algún momento.
Con el ambiente caliente en el garaje de Red Bull toda la primera parte de la temporada, Wolff confiaba en que el asiento que ha dejado libre Lewis Hamilton —que se va a Ferrari— lo pudiera ocupar el actual campeón del mundo. “Todo el año pensé que había una posibilidad. Las cosas siguen inquietas en Red Bull. No solo por cuestiones de rendimiento, también por cuestiones interpersonales que todos conocemos. Y por eso pensé que la puerta nunca estaba completamente cerrada. En verano llegamos a la conclusión de que no deberíamos esperar a que sucediera algo antes de comprometernos con el año 2025. Fue una idea conjunta”, ha afirmado Toto Wolff.
La alineación para 2025 ya está cerrada y todo apunta a que será el joven piloto italiano, Andrea Kimi Antonelli, quien corra junto a George Russell. “Pronto confirmaremos oficialmente quién ocupará el segundo asiento como compañero de equipo de George. Y los dos conductores del coche contarán con todo nuestro apoyo, al cien por ciento. Comenzaré la temporada 2025 con dos pilotos a los que les daremos todas las oportunidades para que rindan. Y es por eso que no quiero hablar todavía sobre la alineación de pilotos en 2026. Max era el candidato obvio o incluso el mejor candidato posible. Ahora tenemos dos pilotos y todos en el equipo lo apoyan plenamente” , ha asegurado Wolff sobre la alineación de 2025.
Las conversaciones entre Mercedes y Verstappen han estado sobre la mesa y, aunque finalmente no vaya a formar parte del equipo alemán, el futuro sigue abierto a partir de 2026. “Lo que me gusta de Max, su manager Raymond y su padre Jos es que hablamos abiertamente entre nosotros, sin agendas ocultas. Hemos estado en este mundo demasiado tiempo. Hemos tomado una decisión para 2025 y esperamos que esa sea también la alineación para 2026. Pero eso no significa automáticamente que la puerta esté cerrada para Max en 2026 o más allá. Todavía queremos mantener abiertas todas las opciones de la misma manera que él lo hace”, ha comentado Toto de cara al futuro.
No es mentira que Wolff siempre ha querido contar con el neerlandés en su equipo y el siente que eso pueda ocurrir en un futuro. Es por ello que deja la puerta abierta a lo que pase en el futuro. “De alguna manera tengo ese sentimiento que los caminos de Max Verstappen y Mercedes se unan. Pero no sé cuándo podría ser. Si será en 2026 o tres años después, todavía no lo sé”, ha finalizado Wolff sobre la posibilidad de Verstappen en Mercedes en un futuro.