Según los últimos rumores, Guanyu Zhou tiene más opciones de abandonar la Fórmula 1 que de obtener un asiento en 2025, pero el chino cree que tiene altas posibilidades.
Zhou considera que la llegada de Mattia Binotto a Sauber le da una oportunidad de continuar en la Fórmula 1. “Lo conozco desde hace bastante tiempo, he estado involucrado en la academia de Ferrari durante varios años. Quiero seguir en este campeonato. Eso es lo que quiero hacer. Mi mentalidad es conseguir un asiento porque todavía hay, diría, una probabilidad del 50 por ciento o más de que lo consiga”, comenta en una entrevista para TheRace.
El piloto de Kick Sauber llegó a la Fórmula 1 tras un tercer puesto en la Fórmula 2 y actuaciones poco relevantes. En 2021 ganó el campeonato asiático de Fórmula 3, pero no ha conseguido grandes resultados en las series inferiores. Su estancia en la Fórmula 1 no ha sido fácil porque Alfa Romeo no ha estado a la altura de las circunstancias.
Bottas gana a su compañero por 9-5 en resultados de carrera y la brecha en clasificación es mucho mayor. Zhou tan solo ha superado en una ocasión al finlandés. “Diría que en cuanto a la técnica de carrera somos similares. En muchas ocasiones he sido un poco más rápido que él”, comenta el chino. “Además, en los últimos fines de semana, me vi comprometido porque comencé detrás de Bottas. Eso es un punto débil. Es complicado para mí porque el coche no se adapta a mi estilo de conducción en una vuelta y requiere un nivel muy alto de suavidad”.
Zhou insiste en que el coche “no es lo suficientemente rápido”, pero quiere llegar a Zandvoort con las pilas cargadas. Su bajo rendimiento puede pasarle factura a la hora de conseguir un asiento, en un mercado realmente agitado. Compara también el trato que recibió cuando firmó su primer contrato con el Gran Circo con el recibimiento de Oliver Bearman.
“Está bastante claro, en 2021, cuando firmé un contrato con Alfa Romeo, hubo muchos insultos racistas por parte de la gente porque no seguían mi carrera. Llegas con un tercer puesto en la F2, ganando cuatro carreras ese año, y ahora ves que un piloto fuera del Top 10 en la Fórmula 2 en este momento está consiguiendo un asiento, y hay mucho apoyo para él”, comentaba sobre el británico.