Fernando Alonso recuerda que tras su meritorio sexto lugar en Bakú, que Aston Martin es el séptimo equipo de la parrilla. El asturiano sostiene que puntuar en la última carrera fue un milagro y si lo hacen en Singapur, será más de lo mismo. No están en una buena posición en este momento y deben seguir trabajando para mejorar.
Alonso logró su mejor resultado desde Canadá en las calles de Bakú, con un sexto puesto ayudado por el doble incidente que hubo delante. Fue un sexto lugar engañoso, dado que el potencial del AMR24 no está para eso. En este momento, son el séptimo equipo más rápido de la parrilla, incluso por detrás de Williams y Haas.
“Somos el séptimo equipo, nuestra posición natural es 13º, 14º o 15º. Ser octavos en Bakú era un milagro, ser décimos en Monza también. Si estamos en los puntos aquí será un milagro. No creo que este coche esté ahora mismo en el sitio que tiene que estar. Por eso trabajamos tanto la puesta a punto, y esperamos evoluciones. No nos rendimos, pero no podemos tener una esperanza surrealista porque pueda llover o estemos en Singapur”, ha comentado Alonso.
Alonso sabe que no tendrán un fin de semana fácil en Singapur. Además del circuito, urbano y cuyas condiciones son las más difíciles del calendario, puntuar ya será un desafío muy grande para ellos. En este momento, el coche no está para acabar entre los diez primeros, pero se tienen que aferrar a todas sus posibilidades para seguir con esta racha.
Tenemos que ser realistas y aceptar nuestra situación. Los circuitos son bastante diferentes pero en los urbanos no hay espacio para el error, los muros marcan el límite. Es posiblemente la carrera más exigente del calendario así que mantener el nivel de concentración durante el fin de semana y empezar el viernes con el pie derecho es importante para que el coche te dé confianza y acumules vueltas beneficiosas para sábado y domingo”.
“Soy optimista después de Bakú. Aunque el resultado fuera bueno, según nuestros cálculos éramos el séptimo equipo en cuanto a prestaciones. No estamos contentos, tenemos que encontrar más ritmo y sé que el equipo tiene ideas para probar el viernes así que estaré encantado de probarlas”, ha finalizado.