Fernando Alonso considera que la suspensión a Kevin Magnussen para Bakú, tras llegar a 12 puntos de sanción, es injusta. El asturiano recuerda que los puntos deberían ponerse solamente por acciones de conducción temeraria y no por maniobras típicas de una carrera que no salen bien.
Magnussen se ha convertido en el primer piloto en perderse una carrera tras ser suspendido por llegar a 12 puntos en su Superlicencia. El danés no correrá en Bakú y algunos de sus compañeros de parrilla, Alonso entre ellos, se han mostrado en contra de esta decisión. El español asegura que las sanciones deberían ser por maniobras que pongan en peligro a otros pilotos, no por acciones típicas de carrera.
“100%, lo siento por él, porque los puntos de sanción, como ya lo hemos hablado varias veces, deberían ser por conducción temeraria. Algo que sea un riesgo para el deporte y para el resto. Creo que alguno de los puntos que ha acumulado, no estoy seguro, han sido por cruzar la línea blanca del pit-lane, unsafe releases y ese tipo de cosas”, ha comentado Alonso. “Ese tipo de cosas son parte de las carreras, son cosas que se penalizan con cinco segundos. Entiendo las sanciones, pero los puntos por este tipo de sanciones son un poco difíciles de entender“.
Pierre Gasly también se ha mostrado muy en contra por la suspensión de Magnussen. El francés ya estuvo relativamente cerca de llegar a esos 12 puntos de sanción en 2023, pero lo pudo evitar durante varios meses. En lo que al incidente de Monza respecta, cree que no debió haberse penalizado, dado que era una maniobra típica de una carrera.
“Siendo sinceros, eso no ha sido nada. Alguien me ha dicho que le han penalizado con diez segundos. Estoy algo sorprendido, porque lo ha intentado y estábamos rueda a rueda y al final, no he perdido nada de tiempo. Espero que puedan revertir esa sanción porque, sin duda, sería injusta. Estaría feliz si se revierte, porque es muy injusto por ese incidente”, ha reconocido Gasly para concluir.