Alonso: «No podemos esperar a 2026. Hay que ser competitivos el año que viene»

Alonso
Se espera que Adrian Newey comience a trabajar en el monoplaza del 2026 | Fuente: Getty Images

Fernando Alonso es consciente de que el equipo necesita “una sacudida” de cara al 2025 para empezar las regulaciones del año siguiente con buen pie.

A pesar de estar asentados en la quinta posición de Mundial de Constructores al igual que el año anterior, el AMR24 ha demostrado ser bastante menos regular que su predecesor. La falta de ritmo de carrera y sus carencias en velocidad punta hacen que sus pilotos busquen carreras a la defensiva y el equipo ponga set-ups de baja carga aerodinámica.

La llegada de Adrian Newey no es excusa para que los de Brackley bajen el ritmo. Tal y como ha afirmado Alonso para Motorsport.com, Aston Martin no puede permitirse el lujo de sacrificar la temporada 2025 por un mejor 2026. Los encargados del diseño del coche deben ser capaces de enderezar el camino para que los próximos meses sean más exitosos.

“Creo que 2026 está en nuestras cabezas y en las de todo el mundo. El futuro parece brillante, pero necesitamos una sacudida de las cosas. En 2025 tenemos que cambiar el ritmo”, comentaba el asturiano, consciente de que no podían permitirse un año tan pobre como este para en la próxima temporada. Aún así, se respira positivismo en Aston Martin. Newey es un factor muy valioso a la hora de desarrollar un monoplaza.

“Es la persona que más coches exitosos ha fabricado en la historia de este deporte. Se crea un nuevo capitulo para el equipo. Pero no solo él, muchas personas nuevas están llegando y nos estamos preparando para un futuro que espero sea muy brillante”, comentaba Lance Stroll en la presentación del ingeniero. “Tener un líder como Adrian Newey nos da una idea muy clara sobre como llevar a cabo todos nuestros proyectos. Todo esto nos lleva a otro nivel. Estamos ansiosos por ver que nos deparan las próximas temporadas”, dijo.