Fernando Alonso ha vuelto a salvar los muebles en el Gran Premio de Singapur con una octava posición. Reconoce que ha sido una carrera muy física, pero cree que todavía hay mucho trabajo que hacer para la vuelta de este parón de casi 1 mes.
Alonso ha cruzado la meta en la octava posición, solo una más atrás de lo que empezó, aunque señala que no es optimista pensar que es la posición real de Aston Martin.
“Yo creo que bien. 4 puntos más de lo que merecíamos, porque no estamos en esta posición, pero ahora a pensar en las siguientes. Creo que es de las primeras veces sin Safety Car en Singapur y eso no nos ha ayudado. Hemos tenido que tirar toda la carrera, ha sido muy física, dura para los neumáticos. La primera parte estábamos detrás de Nico intentando meter un poco de presión, luego parando unas vueltas antes conseguimos adelantar”, ha explicado en DAZN F1.
“Ha sido una carrera difícil físicamente, con los neumáticos, hemos sufrido muchísimo todo el fin de semana y para las próximas tenemos que subir el nivel si queremos coger puntos. Hemos cogido puntos en Bakú y en Singapur porque todo ha salido de cara. Hicimos una buena crono en circuitos urbanos, pero en circuitos normales, con prestaciones normales, no tenemos ritmo para coger puntos. Tenemos que subir el nivel”, ha añadido.
Las predicciones sitúan a Aston Martin como el séptimo mejor equipo de la parrilla. Por eso, los resultados de Bakú y Singapur cree que no reflejan el ritmo real y que ahora toca mejorar para las seis últimas carreras de la temporada.
“Somos el séptimo u octavo equipo. Tenemos que estar en la posición 15-16, en la que nos toca en cuanto a prestaciones. Hablé con Nico ayer y decía que ellos son el quinto equipo para ellos. Si hablas con Williams, igual. Lo que está seguro es que nosotros no lo somos. Hemos hecho buenas actuaciones en estos dos circuitos, pero eso no puede tapar la falta de prestaciones, tenemos que mejorar”, ha señalado para cerrar.