Fernando Alonso no recoge puntos del Gran Premio de Italia y acaba como empezó, en la undécima posición. El español aseguró que no saca nada en positivo del fin de semana en Monza, pero ha confesado que ha sido una de sus mejores carreras de la temporada personalmente.
El Gran Premio de Italia deja un regusto amargo para Fernando Alonso. El piloto de Aston Martin ha luchado con uñas y dientes para agarrarse a la novena posición, que ha comandando casi toda la carrera. Una estrategia diferente por parte de Alex Albon con el Williams y de Kevin Magnussen le han relegado al lugar desde el que partía. “Sí, un finde duro. Pero bueno creo que ha sido personalmente una de mis mejores carreras del año sino la mejor”.
“Creo que el coche hoy estaba para estar P16- P17 y lo hemos puesto noveno durante casi toda la carrera y décimo en la salida. Luego undécimo al final, a ocho décimas de noveno y una del décimo. Asique duele enormemente no haber cogido un punto por un segundo en carrera pero bueno. El undécimo es muchísimo mas de lo que merecemos entonces es lo que hay”, ha dicho Alonso para los micrófonos de DAZN.
Alonso confesaba que, personalment,e siente que es la mejor de la temporada hasta el momento. Ha tenido que gestionar la degradación y pelearse con el monoplaza. Justo como explicó ayer en clasificación. “La degradación era alta. Además, nuestro coche tiene esa particularidad que se come los neumáticos, deslizamos en las curvas y no tenemos agarre. Asique tenemos que entender bien el coche”.
“No tenemos casi ningún punto fuerte y eso nos dificulta un poco las carreras. Pero bueno, hay que seguir luchando y como siempre decimos la siguiente carrera tenemos que aprender cosas de esta y volver más fuertes. Y a ver si hay alguna respuesta, algo de acción en vez de siempre venir con el mismo coche” , ha aclarado Alonso.
Ante la pregunta que le hacían sobre qué sacaba de positivo este fin de semana el español respondía contundentemente. “Nada. Si, pero viene completamente a ser anónima. Nunca va a ser recordada Monza 2024. Aunque lo recuerde, mañana voy a intentar olvidar la carrera. Asique tampoco va a durar mucho. En todas las carreras creo que hemos acabado los dos compañeros entre tres y cinco segundos de diferencia. Me he encontrado muy bien este fin de semana y he exprimido el coche al máximo. Carrera bien ejecutada, buenos Pit-Stops, buena salida buen ritmo pero el déficit del coche es más grande que las últimas carreras por eso un final amargo”.