Audi no ha decidido su alineación de pilotos para 2025. Todo parece indicar que Valtteri Bottas renovará y será la pareja de Nico Hülkenberg en este nuevo proyecto. El finlandés manda varios mensajes a Mattia Binotto.
La esperanza de Bottas por mantenerse en la categoría reina del automovilismo pasa por renovar por Sauber, pero no hay nada seguro por el momento. Desde su llegada al equipo en 2022 ha sumado 59 puntos, pero esta temporada es último en una clasificación de 22 pilotos. Es decir, no está por encima de Logan Sargeant por ejemplo, que abandonó el Gran Circo tras el Gran Premio de Italia.
El C44 no es un coche competitivo, el equipo no ha sumado puntos, pero el rendimiento de Bottas deja mucho que desear. Igualmente, el finlandés tiene la esperanza de renovar y formar parte del proyecto Audi en 2026. “Sé que debería estar en la Fórmula 1 y basándome en lo positivo que, digamos, ha sido el feedback que he recibido de Mattia y sus intenciones para el futuro, siento que estoy en una posición fuerte. Pero aún es demasiado pronto para decir mucho más que eso”, comentaba Bottas sobre su posible renovación para la web de la Fórmula 1.
Bottas se agarra a sus años con Mercedes. Dice que puso las cosas difíciles a Ferrari y eso debe tenerlo en cuenta el máximo responsable del proyecto. “Con Mattia, cuando se incorporó, nos encontramos bastante rápido. Le tengo mucho respeto, y pude ver que él también me respeta. Y ya sabes, hemos sido rivales en el pasado cuando yo estaba en Mercedes, cuando él estaba en Ferrari, y yo se lo ponía difícil. Así que sabe que es mejor tenerme de su lado que en contra”.
El piloto de Sauber se vendió más. Cree que fichar a dos novatos, ya que se habla de Franco Colapinto y Gabriel Bortoleto, no sería buena noticia para Audi. “Creo que en la situación en la que estamos ahora, el equipo necesita experiencia, y eso es lo que yo… si fuera jefe, me quedaría con la experiencia, porque para salir de la situación, necesitas a alguien que haya estado en un equipo que haya ganado, que sepa lo que realmente necesita un equipo para tener éxito en términos de fábrica, en términos de gente, en términos de forma de trabajar”, concluye.