Trident Motorsport ha confirmado al primer piloto para la temporada 2025 de Fórmula 3. Se trata de Charlie Wurz, el hijo de Alex Wurz.
El piloto de 18 años ganó el campeonato de Fórmula 3 UAE en 2022 y el campeonato de Fórmula Regional de Oceanía el pasado 2023. También terminó sexto en la Euroformula Open a pesar de correr solo las últimas cuatro últimas rondas con una victoria y cuatro podios. Compitió también en Fórmula Regional Europea, donde un décimo puesto fue su mejor resultado.
Es verdad que solo estuvo presente en cinco rondas. Después de una temporada de aprendizaje en la Fórmula 3 con Jenzer Motorsport, donde consiguió un quinto puesto como mejor resultado y terminó vigesimosegundo con 10 puntos, da el salto al equipo que ha conseguido el título de pilotos en los dos últimos años. En 2023 con Gabriel Bortoleto y esta temporada, finalizada hace una semanas, con Leonardo Fornaroli.
Charlie Wurz asegura estar orgulloso de dar este paso en su carrera deportiva. “Estoy muy contento de haber firmado con Trident y poder competir con el equipo que ha ganado los dos últimos títulos de Fórmula 3. El palmarés del equipo no podría ser más prestigioso. Ya hay una gran química con el equipo, ya que compartimos las mismas motivaciones y el mismo deseo de ganar. Sé que puedo y debo aprender mucho de ellos. Ya estoy entrenando para el año que viene y no veo la hora de ponerme a trabajar”.
Giacomo Ricci, el director del equipo Trident, como no, está encantando de anunciar a Wurz para la nueva temporada de la Fórmula 3. “Charlie es inteligente y rápido y competirá por segunda vez en la Fórmula 3. Estamos convencidos de que puede hacerlo muy bien representando nuestros colores. Estamos deseando trabajar con él durante la sesión de pruebas de postemporada”.